Borrar
Imágenes de la agresión. T.A

Denuncian al portavoz de Vox en La Vila por romper la nariz a un menor durante un partido de balonmano

El padre del agredido asegura, además, que Moreno amenazó de muerte al tío del jugador

Martes, 17 de septiembre 2024, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un partido amistoso entre el Handbol La Vila Joiosa y el Handbol Sant Joan disputado el pasado día 6 de septiembre en el pabellón del IES La Malladeta de la localidad de La Vila Joiosa terminó de la peor manera posible después de que la familia de un jugador del equipo visitante, de sólo 17 años de edad, denunciara a uno de los jugadores vileros, de 35 años, por haberle propinado un puñetazo que le provocó la fractura de varios huesos de la nariz y que le obligó a pasar por quirófano pocos días después.

Se da la circunstancia, además, que el denunciado, David Moreno, es el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa.

Según ha explicado a TodoAlicante Toni Cortés, padre del jugador agredido, la familia ya ha presentado la correspondiente denuncia contra Moreno para que «esa persona no juegue más, para que no pueda hacerle esto a nadie más». Cortés, que ha «jugado a balonmano 20 años» considera, además, que este tipo de acciones «ensucian a un deporte de contacto, pero no violento» como es el balonmano.

Según la versión de Toni Cortés, la agresión de Moreno sobre su hijo se habría producido sin que hubiera existido ningún tipo de provocación previa por parte del menor hacia el jugador vilero. En ese sentido, afirma que su hijo «había salido un minuto antes desde el banquillo» y que, antes de recibir el puñetazo «sólo habían hecho un ataque y esa era la primera defensa que hacía el chiquillo contra esa persona».

Captado en vídeo

En el vídeo de la jugada se observa como el menor de edad y el portavoz de Vox en La Vila Joiosa forcejean en una acción defensiva en un lance en el que, según Cortés, «no hay nada que no sea balonmano. Le gana la posición dos veces y creo que es el sentimiento de impotencia al ver que un chiquillo le gana la posición».

Es entonces cuando, como se puede ver en el vídeo, Moreno lanza primero una patada y luego un codazo sin que ninguno consiga impactar en el cuerpo del rival. Es justo después, a la tercera, cuando lanza ese puñetazo que ha provocado la denuncia de la familia del menor de edad. El padre del agredido recuerda la experiencia explicando que «cuando veo que le lanza la patada, me acerco a pie de pista, sin meterme en ella, para pedirle que se tranquilizara. Cuando le pega el puñetazo, el chiquillo va al balón; ni siquiera va a enfrentarse a él y él aprovecha para impactarle en la cara».

La familia del chaval también acusa a Moreno de amenazar de muerte a un tío del agredido

Tras ese episodio que, de haberse quedado ahí, podría considerarse un lance de partido que se calentó en exceso, el portavoz de Vox en La Vila Joiosa, lejos de calmarse, y siempre según la versión de la familia del jugador del Handbol Sant Joan, supuestamente continuó con actitud desafiante, en esta ocasión, hacia otros miembros de la familia.

En concreto, según explica Toni Cortés, Moreno «amenazó de muerte» a su hermano (y tío del agredido) cuando este le pidió explicaciones por lo sucedido. «Mi hermano se va hacia él, pero la diferencia es que, en lugar de darle un puñetazo en la cara, le da un empujón».

El padre del menor de edad trata, en sus declaraciones, de entender lo sucedido como un producto de la intensidad de un deporte de contacto como el balonmano subrayando que «en un rifirrafe de este tipo, puedes dar un empujón o puedes ponerte borde. Pero cuando tiras un puñetazo a la cara, vas a hacer daño» y lamenta «el exceso de violencia con el que él trata de hacer daño a un chiquillo de 17 años».

«Fue a buscar a mi hermano a la grada»

Todo esto tuvo su continuidad, insiste, poco después cuando Moreno «fue a buscar a mi hermano a la grada y a decirle que le iba a hundir la vida y un montón de cosas más».

El jugador agredido, menor de edad, se encuentra ahora «bastante bien» después de que «la semana pasada estuvo bastante fastidiado porque le operaron, pero ahora tiene la nariz deshinchada y ya hace vida normal».

Toni Cortés ha asegurado que desde el día del partido ni él ni nadie de su familia ha tenido contacto con David Moreno o personas de su entorno, pero aplaude que «tanto el entrenador del equipo de La Vila Joiosa como varios jugadores han estado preguntando al entrenador y se han preocupado por el estado de mi hijo. Les tengo que agradecer porque se han portado muy bien también en ese momento»

TodoAlicante ha contactado con Moreno para recabar su versión de los hechos, sin que por el momento se haya pronunciado al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios