Estas son las cuatro fiestas alicantinas declaradas de Interés Turístico este año
La distinción reconoce aquellas celebraciones que reflejan el valor de la cultura y tradiciones populares de la Comunitat
Cuatro festejos de la provincia de Alicante han recibido, durante el primer semestre de este año, la distinción de 'Interés Turístico'. Esta declaración reconoce la aportación de las fiestas al desarrollo económico, social y cultural de la provincia, y categoriza su repercusión a nivel autonómico, provincial y local.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha destacado que «las fiestas tradicionales representan una oportunidad excepcional para mostrar al mundo la riqueza cultural y la diversidad de la Comunitat Valenciana».
Noticia relacionada
Xixona se empapa de tradición con sus fiestas de Moros y Cristianos
Según Cano, «nuestras festividades constituyen una seña de identidad que nos diferencia como destino. Son expresiones de autenticidad y excelencia que enriquecen la experiencia de quienes nos visitan».
En concreto, las fiestas de 'Interés Turístico Autonómico' declaradas durante el primer semestre de 2025 son: 'Sant Antoni del Porquet' de Relleu y las 'Fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de Loreto' de Santa Pola.
Por su parte, la fiesta de 'Interés Turístico Provincial' que ha obtenido este reconocimiento desde enero a junio de 2025 en Alicante es 'les Festes de Moros i Cristians en honor a Sant Josep i Sant Vicent Ferrer' de Busot. Por último, la fiesta alicantina de 'Interés Turístico Local' que ha recibido este reconocimiento es la 'Ruta de la pilota de putxero de Senija'.