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Cubo que se instaló en Callao. D. A.
La Costa Blanca arrasa en Callao con su cubo gigante: 630.000 usuarios alcanzados y 1,6 millones de impactos
Fitur 2025

La Costa Blanca arrasa en Callao con su cubo gigante: 630.000 usuarios alcanzados y 1,6 millones de impactos

Esta iniciativa permitió llevar al centro de Madrid la oferta turística de Alicante con vídeos y presentaciones en directo | La Diputación de Alicante ha vivido un Fitur de récord con 75 presentaciones, 25 reuniones profesionales y la presencia de 360 coexpositores

Martes, 4 de febrero 2025, 13:34

La Costa Blanca vivió hace un par de semanas un Fitur de récord. Transcurrido este periodo de tiempo, la Diputación de Alicante, junto con el Patronato de Turismo, ha hecho balance de su paso por esta feria imprescindible para el sector, que ha dejado cifras de récord.

Entre las reuniones, presentaciones y demás exposiciones planteadas ha destacado una inciativa por encima de otras. Se trata del cubo digital gigante que se ubicó durante tres días en el corazón de Madrid. La Diputación alquiló este espacio y varias pantallas digitales para mostrar de miércoles a viernes en la penúltima semana de febrero toda su oferta turística.

El cubo LED de 121 metros cuadrados arrasó en la plaza de Callo y desde el Patronato de Turismo han dado algunos de los impresionantes datos que ha dejado esta acción de street marketing. Así, el director del Patronato, José Mancebo, ha asegurado que «se han doblado las expectativas» y ha detallado que se alcanzaron casi 632.000 usuarios y los impactos totales acumulados ascendieron por encima de los 1,6 millones.

Un formato que albergó un total de 27 presentaciones y 39 proyecciones, que tuvieron más de 300.000 impactos visuales, que se multiplicaron con el efecto redes sociales y por el enclave estratégico donde se situaba durante los días profesionales de Fitur.

Según ha detallado Mancebo, una acción de este tipo con pantallas digitales costaría 83.670 euros. No obstante el cubo de cuatro pantallas simultáneas ha supuesto «un coste de 32.884 euros, lo que significa un precio por impacto menor a 16 euros, dos veces menor, lo que refleja que apostar por un solo destino con múltiples anunciantes, nuestros municipios, ha supuesto un impacto visual mucho mayor y más rentable», ha asegurado Mancebo.

El presidente de la Diputación, Toni Pérez, ha recordado que durante estos días se realizaron «más de 18 horas de metraje», de las cuales se han extraído «100 minutos de oro para que los municipios que se promocionaron allí puedan seguir viralizándolo». Pérez ha destacado este formato como «de gran interés», aunque reconoce que no siempre se podrá exportar este modelo: «No todas las ferias van a asumir y tener esa actividad de Callao».

Además de las imágenes, se llevaron a cabo shows en directo y presentaciones de festividades como las Fogueres de Sant Joan, el Carnaval de Torrevieja, la Semana Santa de Calp y Crevillent, los Moros y Cristianos de diferentes municipios, y eventos como el Benidorm Fest o la Ruta del Vino. También se promovieron la gastronomía, la naturaleza y las tradiciones locales.

Un Fitur de récord

Los datos del Fitur han sido muy positivos. La feria ha registrado 255.000 visitantes, 155.000 profesionales y 156 países representados. Entre los días 22 y 26 de enero el Patronato Costa Blanca participó en el certamen que marca «el punto de partida del calendario ferial del organismo autónomo y que representa un foro único para promocionar el destino, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y mantener reuniones de trabajo con agentes del sector de ámbito internacional», ha valorado el director del ente.

Así la propuesta de 360 coexpositores donde se desarrollaron 40 reuniones fueron todo un éxito y la Diputación llevó a cabo 25 encuentros y 75 presentaciones municipales, así como 19 showcookings. Al mismo tiempo se reveló la nueva campaña promocional bajo el claim 'WoW'.

Pérez ha remarcado que «estamos muy satisfechos con los objetivos cumplidos» y ha destacado la «completa agenda» que han llevado de cara a Fitur, donde la Costa Blanca «ha tenido una presencia como nunca». Unos resultados «excelentes», según ha destacado Mancebo, que ha colocado a los municipios «como los verdaderos protagonistas de nuestra acción promocional».

Otra de las grandes apuestas realizada en Fitur fue la propuesta gastronómica 'Costa Blanca Wine Experience', en colaboración con la DO Vinos de Alicante y la Ruta del Vino, congregó a más de 200 personas que tuvieron la posibilidad de degustar 16 platos elaborados con productos típicos de la provincia de Alicante, así como saborear vinos de 13 bodegas alicantinas, los verdaderos protagonistas de la jornada.

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