Borrar
Convega ha impulsado más de 50 acciones en la Vega Baja desde 2021. Convega

Convega impulsa la marca territorio Vega Baja con más de 50 acciones promocionales

El plan 2021-2025 ha potenciado rutas turísticas, campañas de difusión, material promocional y acciones de sensibilización en los 27 municipios de la comarca

Ismael Martinez

Alicante

Martes, 26 de agosto 2025, 11:09

Comenta

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha cerrado el primer Plan de Marketing de la marca territorio «Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía», desarrollado entre 2021 y 2025, con un balance de más de medio centenar de acciones promocionales destinadas a visibilizar el potencial de la comarca y reforzar su identidad como destino turístico competitivo y sostenible.

Entre las actuaciones más destacadas se encuentran la homologación de rutas de senderismo y cicloturismo, campañas de promoción en medios y redes sociales, edición de material turístico y gastronómico, concursos escolares y la participación en ferias y eventos especializados.

El plan ha permitido homologar cuatro rutas de pequeño recorrido y señalizar dos etapas del GR-92 Sendero del Mediterráneo, únicas en la Comunitat Valenciana reconocidas por la Federación de Montaña y Escalada. Además, se han consolidado diez ciclorrutas comarcales, homologadas por la Real Federación Española de Ciclismo, que suman 200 km por 23 municipios, destacan desde la entidad.

Material turístico y actividades impulsadas por Convega dentro del Plan de Marketing 2021-2025 para poner en valor la Vega Baja. Convega
Imagen principal - Material turístico y actividades impulsadas por Convega dentro del Plan de Marketing 2021-2025 para poner en valor la Vega Baja.
Imagen secundaria 1 - Material turístico y actividades impulsadas por Convega dentro del Plan de Marketing 2021-2025 para poner en valor la Vega Baja.
Imagen secundaria 2 - Material turístico y actividades impulsadas por Convega dentro del Plan de Marketing 2021-2025 para poner en valor la Vega Baja.

En paralelo, se han impulsado campañas de difusión turística con más de 35 postales, un recetario de cocina tradicional, un mapa con los recursos turísticos de los 27 municipios, bolsas y materiales con expresiones locales y merchandising ligado a la gastronomía. También se han celebrado tres Fam Trips con periodistas y creadores de contenido, además de cinco ediciones del concurso escolar Descubre tu comarca, en el que han participado más de 1.200 estudiantes.

La directora de Convega, Rosa Fernández, ha valorado la colaboración entre instituciones, ayuntamientos y tejido asociativo en este proceso y ha anunciado que ya se trabaja en el nuevo Plan de Marketing 2026-2030, con el objetivo de atraer un turismo más rentable y sostenible en lo medioambiental, lo socioeconómico y lo territorial.

Hasta el 15 de septiembre, tanto empresas como ciudadanía pueden participar en una encuesta para identificar necesidades y percepciones de la comarca, como parte de la fase de diagnóstico del nuevo plan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Convega impulsa la marca territorio Vega Baja con más de 50 acciones promocionales

Convega impulsa la marca territorio Vega Baja con más de 50 acciones promocionales