Borrar
Imagen de archivo de las obras del CEIP Dr. Esquerdo TA
La Conselleria se desdice y el curso escolar arranca por sorpresa en el Dr. Esquerdo de La Vila

La Conselleria se desdice y el curso escolar arranca por sorpresa en el Dr. Esquerdo de La Vila

Las familias fueron informadas en una reunión de urgencia celebrada este miércoles

Jueves, 7 de septiembre 2023, 11:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Dr. Álvaro Esquerdo de La Vila Joiosa no se han conseguido terminar en los plazos previstos y eso llevó a la Conselleria de Educación a informar a las familias de los niños de dos años que tenían previsto empezar el curso escolar este mes de septiembre que eso no iba a ser posible poniendo sobre la mesa tres soluciones posibles.

La primera de ellas pasaba por no escolarizar al menor hasta el próximo curso. La segunda, era la de mantener al estudiante en el Dr. Esquerdo para empezar las clases tras las vacaciones de Navidad, cuando ya deberían estar terminadas las obras, y la tercera y última era la de iniciar el curso en septiembre en otro centro vilero, aunque eso implicaba perder la plaza en el Dr. Esquerdo.

Sin embargo, y aunque las obras no han terminado, se ha producido un giro radical de los acontecimientos y las familias han sido convocadas a una reunión de urgencia que se celebró este miércoles y en la que se les informó que sus hijos, finalmente, sí comenzarán el curso escolar en ese centro el próximo lunes.

La noticia ha sido recibida entre los familiares de los estudiantes con una mezcla, a partes iguales, de sorpresa, alivio y agobio. Sorpresa, porque nadie esperaba a estas alturas que se pudiera producir esta decisión. Alivio, porque van a poder escolarizar a sus hijos en las mismas fechas que el resto de menores de su año. Y agobio porque, con el inicio del curso marcado para ellos, como mínimo, para Navidad, no habían hecho los deberes propios de la 'operación vuelta al cole' que ahora tendrán que sprintar para completar.

Las familias han sido informadas de que, de momento, los párvulos recibirán las clases en las viejas instalaciones y se trasladarán a las nuevas cuando finalicen las obras que se iniciaron en junio de 2021 y que hace sólo dos días veían sus plazos reducidos oficialmente de cinco a tres meses tras la firma de la modificación del contrato.

Caos de trámites

El caos, por lo tanto, está servido. La veintena de familias afectadas han sido convocadas a una nueva reunión, fijada para este mismo viernes, en la que se les ha prometido mayor concreción en algunos detalles ya que, como explican algunos padres, en la documentación entregada para cuestiones tan básicas como el servicio de comedor, los plazos de solicitud aparecen ya vencidos, por lo que será este viernes cuando, dada su particular realidad, recibirán más y más concretos detalles.

También este viernes se les informará sobre los horarios de sus hijos en los primeros días de clase, esos en los que se suele optar por un modelo de adaptación con el que el menor va aumentando gradualmente las horas que permanece en el centro.

Por lo tanto, ahora mismo la única certeza es que las clases comenzarán el lunes. Todo lo demás, al menos hasta que se produzca esa nueva reunión ya marcada, presenta muchas dudas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios