Borrar
Vecinos observan el estudio. GVA
El Consell pregunta a los vecinos de Benimarfull para llevar a cabo la ansiada rotonda

El Consell pregunta a los vecinos de Benimarfull para llevar a cabo la ansiada rotonda

La Conselleria de Medioambiente lanza una encuesta para que asociaciones y habitantes den su punto de vista sobre el Estudio de Integración Paisajística del proyecto de esta infraestructura vial

O. Bartual

Alicante

Sábado, 11 de mayo 2024, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Generalitat ha lanzado una encuesta online para que los vecinos de Benimarfull opinen sobre el Estudio de Integración Paisajística del proyecto de la Ronda de la CV-700, una de las principales reivindicaciones del pueblo en un tramo por el que pasan más de 2.800 vehículos al día y que tiene un segmento en el que la calzada es tan estrecha que solo dispone de un carril, con paso alternativo de vehículos regulado por semáforos.

Desde la Generalitat han abierto el Periodo de Participación Pública, al que se podrá acceder desde la web de la conselleria durante el próximo mes para responder al cuestionario. Un procedimiento «necesario y que forma parte de la evaluación ambiental del proyecto», ha explicado la directora general de Infraestructuras, Maria José Martínez.

La Generalitat ha realizado un taller de participación pública, con el objetivo de dar a conocer a los vecinos y asociaciones de Benimarfull las medidas de integración paisajística que se pretenden incluir en el proyecto básico para que manifiesten su opinión acerca de las mismas.

Martínez ha expresado que «esta es una prueba de que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio cumple con los plazos para la ejecución de este proyecto». La actuación pretende »mejorar la seguridad vial, eliminando la travesía, la polución atmosférica, así como la contaminación acústica y, por otra, definir el trazado de la ronda exterior de tipo urbano«.

De esta manera, el Consell pretende generar el mínimo impacto en el territorio para que sea compatible con los elementos naturales de la zona, entre los que destacan el paisaje protegido del Serpis, el cruce del Barranc del Poble y el suelo forestal catalogado.

El proyecto

El proyecto, que está en fase de redacción, tiene sección de carretera convencional, con un carril por sentido de circulación, arcenes e intersecciones tipo glorieta. Además, tendrá una longitud de aproximadamente 1,5 kilómetros y cruzará el Barranc del Poble, el Barranc de Parets y la vía pecuaria Senda del Molló, también conocida como Camí del Cementeri.

La carretera CV-700 une Bocairent con El Verger por Muro de Alcoy y discurre por las poblaciones de Alfafara, Agres, Muro de Alcoy, Benimarfull, Planes, la Vall de Gallinera, l'Atzúbia y Pego. «En este recorrido de más de 67 kilómetros uno de los puntos conflictivos es la travesía de Benimarfull por los problemas de seguridad vial y molestias a los vecinos por el tráfico», ha matizado Martínez .

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios