Borrar
Urgente Miles de fieles visitan la capilla ardiente que estará abierta hasta las 19:00
Parque natural de la Sierra de Mariola Turisme
El Consell blinda las áreas forestales de la provincia de Alicante por las temperaturas extremas

El Consell blinda las áreas forestales de la provincia de Alicante por las temperaturas extremas

La Generalitat ha decretado el nivel más alto de preemergencia debido a la entrada de una masa de aire cálido en la península | La medida afecta a los principales parques naturales

Miércoles, 9 de agosto 2023, 15:55

El extremo calor que azotará los próximos días la provincia, con temperaturas que alcanzarán los 45 grados, ha puesto en alerta todo el territorio, especialmente por el riesgo de incendios forestales. En vistas del fuego que azotó la Vall d'Ebó el pasado agosto, la Generalitat ha decretado medidas extraordinarias aparte de las ya indicadas en el nivel 3 de preemergencia.

De esta manera desde el Consell han prohibido las actividades en áreas forestales, así como la circulación por pistas y caminos con cualquier tipo de vehículo, bicicleta o a pie, dentro de los principales parques naturales de la provincia. Además, las áreas de camping o campamentos gestionados por la Generalitat no podrán realizar sus actividades fuera de sus instalaciones acotadas.

Medidas que se aplicarán en los parques de la provincia de la Serra de Mariola, la Font Roja, El Montgó, la Serra Gelada y la Marjal Pego-Oliva, y a las que se le suman las de obligado cumplimiento incluidas dentro del nivel máximo de alerta por riesgo de incendios.

Así lo ha determinado las conselleras de Las conselleras de Justicia e Interior y Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Elisa Nuñez y Salomé Pradas, respectivamente, tras un encuentro de coordinación para valorar estas normas extraordinarias para afrontar el episodio de extremo calor que azotará los próximos días la Comunitat.

Destaca la prohibición de encender fuego, la suspensión de obras en los terrenos forestales e inmediaciones o la circulación deportiva, así como la suspensión del uso festivo-recreativo del fuego por motivos festivos en terrenos forestales o colindantes.

Estas medidas estarán vigentes del 10 al 15 de agosto con motivo de la entrada de aire cálido que pegará un subidón a las máximas y mínimas del territorio. Una compleja situación que pone en riesgo a la provincia y a la Comunitat.

La falta de lluvias y las altas temperaturas ponen en alerta al territorio, que afronta la posibilidad de incendios durante una temporada con mucho desplazamiento y con la celebración de fiestas y espectáculos en numerosas localidades.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El Consell blinda las áreas forestales de la provincia de Alicante por las temperaturas extremas