Cierre de parques y de instalaciones deportivas en varios municipios de Alicante por la alerta naranja
La Aemet ha activado el aviso a partir del mediodía por tormentas que irán acompañadas de «vientos muy fuertes y granizo»
Tras la jornada de alerta por reventón seco de este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en el interior y el norte de la provincia. Se espera que las tormentas de esta tarde vayan acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.
Ante una situación de nuevo similar a la vivida este martes en el interior de Alicante, son varios los municipios que han decidido volver a retomar las mismas medidas decretadas ayer por el reventón seco. Es el caso de Villena y de Alcoi, que han decretado el cierre de los espacios al aire libre.
Así, en la localidad del Vinalopó avisan de la alerta, que estará vigente entre las 14 y las 22 horas. El alcalde de la localidad, Fulgencio Cerdán, ha emitido un decreto por el que se cierran los parques y jardines, la piscina de verano y por el que se cancelan las actividades al aire libre.
Una situación que también ha llevado a cabo el ayuntamiento de Alcoi, que ha emitido un comunicado en el que anuncia que se llevarán a cabo las mismas medidas de este martes. Estas son el cierre de parques y de instalaciones municipales al aire libre. Además, se cancelan las actividades en el exterior deportivas a partir de las 13 horas.
El alcalde de Villena ha avisado a la población que «no hay que dejar confundirse por el estado actual tiempo en esta mañana, puesto que ya se han producido tormentas virulentas en algunas zonas de España, que han surgido de la nada».
Cerdán apunta a a las elevadas temperaturas, que hacen el tiempo impredecible y pide a la ciudadanía mantener la guardia a pesar de que el nivel de lluvias de este martes «fue casi imperceptible». El primer edil ha apelado al sentimiento de prudencia, sin alarmismos, pero con todas las medidas preventivas posibles. Entre las medidas de seguridad, señaló los desplazamientos por carretera por la zona indicada entre Villena y el interior de la provincia de Albacete, limpiar los aliviaderos de agua, y protegerse de posibles granizadas.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.