Borrar
Agente de Policía Local, durante una de las charlas. A.E.
Charlas contra la violencia de género en los institutos de Elda

Charlas contra la violencia de género en los institutos de Elda

Policía Local y Nacional colaboran para combatir los delitos sexuales entre jóvenes

V.P.

Elda

Martes, 21 de noviembre 2023, 17:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad de Violencia de Género (Viogen) de la Policía Local de Elda, junto con la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, han iniciado esta semana las charlas y talleres relacionados con la violencia machista que ofrecerán durante el presente curso en los centros eldenses de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. La primera de estas charlas conjuntas ha tenido lugar en el IES Monastil y a la misma acudieron alumnos de la ESO.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Sellés, ha recordado que «el objetivo de estas charlas es abordar los problemas relacionados con la violencia machista, agresiones sexuales y acoso, de manera que el alumnado reciba la información necesaria para que puedan detectar y conocer las consecuencias de delitos de este tipo».

A través de estas charlas y talleres se pretenden que los alumnos y alumnas aprendan a detectar y combatir los siguientes delitos:

• Delitos contra la libertad sexual, determinar que es y cuando entiende la ley que no existe el consentimiento en las relaciones sexuales. Las consecuencias jurídicas de este tipo de acciones y dónde acudir a solicitar información.

• Identificar la violencia de género y donde dirigirse para solicitar ayuda.

• Delitos de acoso y determinación de qué actos constituyen este delito y sus consecuencias.

• Delito de 'sexting' y la realización de montajes en el que aparezcan menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección y posesión de material considerado pornográfico.

Jesús Sellés ha recordado que «es fundamental que la prevención de este tipo de delitos comience en los centros educativos y en las aulas, educando a los chicos y chicas para que no se produzcan actitudes y comportamientos que en un futuro pueden derivar en agresiones y violencia».

Las charlas y talleres que realizarán la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Elda y la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional continuarán en los próximos meses en el resto de centros educativos de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios