Borrar
La estación abarrotada de viajeros que esperan su tren. Víctor Vela

Tarde de pesadilla en Chamartín para los viajeros a Alicante

Una avería provoca esperas que van de 30 minutos a dos horas y 40 minutos | Los pasajeros que esperen más de 60 minutos pueden reclamar la devolución del billete

Viernes, 1 de diciembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de personas esperando en Chamartín que salga su tren. En plena operación salida del macropuente de diciembre una avería en los desvíos 5 y 7 de Chamartín ha provocado retrasos de hasta dos horas y 40 minutos en la estación madrileña y que ha afectado a todos los servicios con destino Alicante de las operadoras Renfe, Ouigo e Iryo.

La circulación de trenes de alta velocidad se ha recuperado de forma progresiva una vez que los técnicos de Adif han reparado la incidencia en la señalización. Sin embargo, cientos de pasajeros que querían llegar desde la capital de España a la provincia colapsaron la estación madrileña ante la acumulación de retrasos.

A las 18.23 horas de la tarde de este viernes, Renfe informaba que una avería técnica de infraestructura en Chamartín estaba afectando a la circulación de trenes de alta velocidad que enlazan esta estación con la Comunitat Valenciana y Murcia.

«Una vez los técnicos de Adif consiguieron solventar la incidencia, se recupera la circulación y su normalización de forma progresiva», ha informado Adif a través de su cuenta de 'X' (antes Twitter).

Entre quienes esperaban en la estación la sensación era de caos y de falta de información. La gente se apelotonaban en los andenes y salas de espera y las pantallas anunciaban los retrasos.

El retraso medio ha sido 40 minutos en la circulación de los trenes de alta velocidad. Además, con motivo del inicio del puente, se han formado largas colas en la famosa estación madrileña, ya que los retrasos no han afectado únicamente a los tres que van a la Comunitat Valenciana y Murcia, sino que han causado demoras para pasajeros de otras rutas.

Es más, no solo se han producido problemas entre quienes esperaban en la terminal la llegada de los convoyes. Ya en el mismo tren, se encontraban parados en el túnel que conecta Chamartín y Atocha sin ningún tipo de información, según han relatado los propios pasajeros.

En este caso, las demoras han ido desde las 2 horas y 40 minutos hasta apenas una media hora. Todos los viajeros afectados, y que hayan tenido más de 60 minutos de retraso, recibirán una compensación del 100% del importe total de su trayecto ante una incidencia que ha sido causada por motivos ajenos al operador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios