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Vista aérea de una promoción en construcción en el sector La Coronelita de Torrevieja. Tony Sevilla
Así es la casa que 'El Hormiguero' sortea en Torrevieja

Así es la casa que 'El Hormiguero' sortea en Torrevieja

El alcalde desvela que la vivienda se ubica en el sector La Coronelita y que el concurso irá acompañado de una campaña publicitaria valorada en 580.000 euros

Jesús Nicolás

Torrevieja

Martes, 3 de septiembre 2024, 17:38

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«'El Hormiguero' va a entregar el mayor premio de su historia». Con esas palabras anunciaba Pablo Motos el sugerente arranque de la 19º temporada del ya histórico programa de televisión. En la imagen promocional, se veía una casa envuelta en papel de regalo frente a las piscinas 'naturales' del paseo Juan Aparicio.

Este pasado lunes, durante la entrevista que el presentador de Requena hizo al tenista Rafa Nadal, Motos desvelaba que, efectivamente y como sugería el spot publicitario, el premio no es otro que una casa en Torrevieja valorada, según dijo, en unos 300.000 euros.

Con todo el pastel destapado, este martes el alcalde, Eduardo Dolón, ha dado, ya sí, explicaciones públicas a todo el revuelo montado en lo que a todas luces parece un intento de relanzar la imagen turística de la ciudad con una campaña que a todos ha recordado a aquellas que realizaba en los años 80 Mayra Gómez Kent en el mítico programa del 'Un, dos, tres'.

Dolón ha explicado que la ahora famosa casa de 'El Hormiguero' se encuentra en uno de los principales polos de desarrollo urbanístico de la ciudad: La Coronelita. Este sector se encuentra junto a la urbanización Los Balcones, cerca del acceso a la ciudad desde la AP-7. En estos momentos, son muchas las grúas que trabajan en ese espacio para levantar más viviendas adosadas con espacios comunes y piscinas comunitarias. El pasado mayo, sin ir más lejos, el Ayuntamiento dio luz verde al estudio de detalle para la construcción de 205 viviendas en dos parcelas de este sector por parte de la promotora Amay.

Muy cerca de donde van esas viviendas, otra promotora, MPC Group (antigua Mahersol), remata una nueva promoción de vivienda turística bajo el nombre de Nature Views, en clara alusión a las vistas que estas casas tienen a la Laguna Rosa. Ese mismo reclamo es el que figura en las imágenes difundidas por 'El Hormiguero' de la casa objeto de sorteo. En la web de la constructora, se ofertan los dúplex en planta baja con jardín, dos habitaciones, dos cuartos de baño y 138 metros cuadrados por 285.000 euros. Algo más caros son los dúplex en planta alta con solarium (289.000 euros) La promoción la completan las villas individuales con jardín, piscina privada, tres habitaciones, sótano y solarium, las cuales se venden por 405.000 euros.

Vista de la marcha de las obras de la promoción Nature Views, de MPC Group Tony Sevilla
Imagen principal - Vista de la marcha de las obras de la promoción Nature Views, de MPC Group
Imagen secundaria 1 - Vista de la marcha de las obras de la promoción Nature Views, de MPC Group
Imagen secundaria 2 - Vista de la marcha de las obras de la promoción Nature Views, de MPC Group

La vivienda sorteada por 'El Hormiguero', según explicó el alcalde -que no desveló su ubicación exacta-, está todavía a falta de los últimos remates y calculó que, en un espacio de un mes y medio, podría estar construida. El Ayuntamiento ha invertido 580.000 euros (más IVA) en la campaña publicitaria que el programa emitido por Antena 3 realizará de los productos turísticos que ofrece Torrevieja, sin embargo y según explicó el regidor torrevejense, la vivienda ha sido adquirida por la productora propietaria del programa, de modo que toda la inversión pública irá destinada íntegramente, según defendió Dolón, a costear las cuñas publicitarias que Motos introducirá en su programa hasta en 42 ocasiones y que irán acompañadas con vídeos e imágenes cedidas por el Consistorio.

La primera parte de la campaña se desarrollará a lo largo de los meses de septiembre y octubre, y va a constar de una sección de 3 minutos aproximadamente durante el presentador explicará la dinámica del concurso. Está garantizado que la sección se emitirá, como mínimo, una vez por semana, aunque esta misma semana habrá una adicional a la emitida el lunes pasado.

Pretensiones de futuro

Sobre cuándo podría realizarse el primer sorteo y entregarse la primera casa, el alcalde declaró que todo ello dependerá exclusivamente de la productora del programa de televisión. Motos dijo que eso sucedería «en las próximas semanas». Algo que el alcalde dijo no evitará que la campaña publicitaria continúe, pues la duración de la misma abarca desde este mismo mes de septiembre hasta junio del año que viene. La intención desde las dos partes, Ayuntamiento y la productora de 'El Hormiguero' (7yAcción), según expresó el primer edil, es que si los datos de audiencia lo respaldan y satisfacen a ambos la campaña pueda extenderse a las siguientes temporadas del programa e incluso sortear más viviendas.

Dolón defendió que 'El Hormiguero' reúne las características que reclamaban para su campaña de relanzamiento y mejora de la imagen pública de la ciudad entre el turista nacional. Al igual que el 'Un, dos, tres', explicó Dolón, el programa de Pablo Motos es uno de los más vistos de la televisión española, se emite en 'prime time', es un programa familiar y de entretenimiento y que, con los últimos colaboradores incorporados, abarca a una franja de edad amplia entre los 20 y los 50 años.

En este sentido, el alcalde dijo que la inversión municipal se quedará pronto pequeña con respecto al alcance que esperan tener. Como ejemplo, señaló que el programa del pasado lunes llegó a tener picos, durante la entrevista a Nadal, de más de cinco millones de espectadores.

El Ayuntamiento, de aquí a junio del año que viene, espera que sus reclamos publicitarios sean vistos en unas 200 millones de ocasiones, máxime cuando, más allá de a través del propio programa de televisión, los spots promocionales de la campaña también estarán presentes en todas las salas de cine del país, además de en redes sociales. De hecho, fuera del programa, han sido múltiples los programa y medios de comunicación que se han hecho eco del sorteo de 'El Hormiguero', precisamente por su similitud con los que hacía hace 40 años el 'Un, dos, tres'.

La vivienda objeto de reclamo será susceptible de recaer, según explicó el propio Pablo Motos, en todos aquellos que, tras ver cualquier película en cualquier sala de cine de España, se inscriban en la web unacasadecine.com. Las bases del concurso están ahí disponibles y todo el proceso, afirmó Motos y reafirmó Eduardo Dolón, será guiado ante notario y la sala de cine donde el participante del concurso acudió deberá corroborar que efectivamente esa persona estuvo presente en ese establecimiento y que el tiquet que posee el futuro ganador es, por tanto, verdadero.

Visita de Eduardo Navarrete

Antes de que 'El Hormiguero' desvelara este gran premio, Eduardo Dolón ya estuvo presente en el programa el pasado mayo. El regidor se sentó entre el público y vio en directo la entrevista que Pablo Motos le hizo al afamado diseñador bigastrense Eduardo Navarrete, quien no desaprovechó la ocasión para hacer alarde y presumir de su ya conocida pasarela de moda: la Torrevieja Weekend.

Para este evento, el Ayuntamiento invirtió 121.000 euros destinados a que Navarrete organizara este show que conjura a multitud de celebrities en la ciudad de la sal (este pasado junio estuvieron presentes Agatha Ruiz de la Prada y las Nancys Rubias) y, de paso, publicitara las bondades de Torrevieja en aquellos programas de televisión a los que acudiera.

Durante la presentación de esta nueva campaña de promoción turística, el alcalde estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Rosario Martínez Chazarra. Ambos pusieron en valor que los vídeos e imágenes difundidos buscan, a través de los diferentes productos turísticos que ofrece Torrevieja, desestacionalizar la llegada de visitantes.

Así, entre las imágenes que se difundirán se podrá ver desde la oferta gastronómica a la oferta cultural, festiva, de deportes náuticos y la medioambiental. En este último caso, especialmente centrada en las salinas como elemento diferencial que hace a Torrevieja única frente a otros destinos de sol y playa.

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