El Campello recupera los juegos tradicionales en el parque de Olas Blancas
El municipio ha aprovechado las obras de adecuación de la zona para pintar el tranco y el tres en raya sobre el pavimento | «Son una oportunidad para que los pequeños utilicen menos los aparatos electrónicos»
El Campello recupera las costumbres populares. Ha sido en la última fase de los trabajos de adecuación y mejora del parque Olas Blancas -en la zona de Muchavista-, donde se han pintado dos juegos tradicionales sobre el pavimento.
Se trata del tres en raya y el tranco -cuya forma la han dado los operarios Antonio Fernández y José Ortiz-, actividades que pretenden recuperar la comunicación intergeneracional. «Quizás sean los padres y madres quienes tengan que explicar a sus hijos cómo se juega», ha explicado el alcalde, Juanjo Berenguer.
Además, esta acción quiere ser una «oportunidad para que los pequeños y no tan pequeños disfruten del parque de otra forma y utilicen menos los aparatos electrónicos con los que se suelen entretener ahora», ha añadido.
La iniciativa tiene la intención de trasladarse a otras zonas verdes del municipio, según ha señalado el concejal de Parques y Jardines, Rafa Galvañ, en caso de los menores acepten la propuesta «con agrado». Por el momento, «el resultado es óptimo».
El pintado de los juegos tradicionales se suma a otras actuaciones en la zona, como el arreglo del vallado, limpieza general, poda de arbolado y setos y erradicación de hierbas.