Borrar
A la derecha, la jugadora dianense Fiamma Benitez. T.A.
El Campello programa una mesa redonda con futbolistas para el Día de la Mujer

El Campello programa una mesa redonda con futbolistas para el Día de la Mujer

Moderará el acto la periodista deportiva Mónica Marchante y estarán jugadoras de la selección nacional como Fiamma Benitez

Todo Alicante

Miércoles, 21 de febrero 2024, 17:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Mujer e Igualdad de El Campello ha conseguido reunir para el 8 de marzo a cuatro destacadas deportistas de ámbito nacional. Bajo el título «+Igualdad+Deporte», darán su visión y sus opiniones la futbolista Fiamma Benitez, centrocampista del Valencia CF e integrante de la Selección Española de Fútbol; la periodista Puri Naya, directora de comunicación del Levante; la también futbolista Anita Marcos, delantera del Valencia Club de Fútbol, y Rita Cabañero, árbitra internacional de fútbol.

La mesas redonda tendrá lugar a las 17 horas en el salón de actos del Centro Social El Barranquet. Moderará el acto la periodista deportiva Mónica Marchante.

El evento central estará precedido por otros actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer que se celebrarán desde el 1 de marzo hasta el 23 del mismo mes. La concejal de Igualdad, Maricarmen Alemañ, ha destacado la colaboración indispensable de diversos colectivos locales con quienes se ha consensuado que gran parte de la programación de este año gire en torno al deporte y al papel fundamental de la mujer en un área que hasta no hace mucho se constreñía al ámbito masculino.

Programa

El viernes 1 de marzo arrancará la programación con la proyección del cortometraje «Pantalones», dirigido por Ana Martínez Álvarez y ganadora de un Goya en 2001 al mejor cortometraje de ficción. En el acto posterior intervendrán la directora del cortometraje, la escritora y la profesora Elena Simón Rodríguez. Será a las 18 horas en el Centro Social, organizado por la Plataforma Violeta.

El jueves 7 de marzo se proyectará el documental «Dones en Joc-CV Fabraquer», de la productora «Nosotras Deportistas», a las 19 horas en el Centro Social.

El viernes 8 de marzo comenzará con la lectura de un manifiesto institucional elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias, a las 12 horas en el Ayuntamiento.

Por la tarde se desarrollará la «Marcha por la igualdad», que cumple su tercera edición, con un recorrido que va desde la plaza del Ayuntamiento, Avenida de la Generalitat, Avenida Doctor Fleming, Avenida Brotons Poveda, Avenida Germanies, Avenida Generalitat y Alcalde Oncina Giner, para finalizar en la plaza Plaza Saint Chistol lez Ales. Está organizada por Amudeca, la Plataforma Violeta y la Associació de Dones Posidònia, con la colaboración del grupo de batucada Mekimera. El acto comienza a las 19:30 horas, y una vez finalizada llegará la música en vivo, desde las 20:30 hasta las diez de la noche.

El domingo 10 de marzo, la Plataforma Violeta El Campello organiza en el Parque Central, de 10 a 14 horas, la segunda edición de la «Trobada de la dona». Ese mismo día, también a partir de las 10, el colegio público El Fabraquer acogerá una jornada municipal de voleibol femenino, organizada por el Club Fabraquer y las Escuelas Deportivas Municipales.

El lunes 11 a las 17 horas se inaugurará en el Centro Social la exposición de manualidades que organiza Amudeca. El 14 de marzo tendrá lugar «Empoderamiento femenino, autocuidado», es el título de la charla de la estilista Loreto Pérez que, organizada por Amudeca, a las 19 horas en el Centro Social.

Al día siguiente, viernes 15, se celebrará el acto «Menopausia sin misterios», con proyección de cortometraje y mesa redonda incluidos. Participarán Ana Peiró (médica farmacóloga clínica y antropóloga); Irene Aterrido (sexóloga y socióloga), y la artista visual Sol Spinelli. La cita es a las 19 horas en el Centro Social.

Y siguiendo con el deporte, el sábado 16 de marzo tendrá lugar la tercera edición del torneo de fútbol femenino, en el Polideportivo Municipal El Vincle, de 9:30 a 18 horas y organizado por el Club Deportivo El Campello.

El taller de igualdad «Juego y baile para todas las personas», a cargo de Mayfe Sancho (profesora de danza y fitnnes), será a las 18 horas del 22 de marzo en la sala de baile del Centro Social, organizado por Amudeca. La misma asociación que al día siguiente, 23 de marzo, a las 10 horas en el Centro, ofrece una sesión de defensa personal femenina a cargo Paco Terol, maestro titulado como profesor Formación Hun Yuan.

Por último, los talleres formativos «+Igualdad+Deporte», tendrá lugar los días 20 y 22 de marzo en todos los centros de educación primaria de El Campello, dirigido al alumnado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios