El Campello tendrá un pregonero «de toda la vida» para dar inicio a los Moros y Cristianos
Joaquín Pérez Gosálbez, hijo del primer capitán moro, se siente «muy feliz y consciente» del papel que asume
El campellero y «festero desde la infancia» Joaquín Pérez Gosálbez ha aceptado la propuesta del alcalde de la localidad, Juanjo Berenguer, de ser el pregonero oficial de las fiestas patronales de Moros y Cristianos que arrancarán en octubre.
Como toda su familia, Pérez pertenece a la comparsa de 'Els Pacos'. Hijo del primer capitán moro de la nueva era festera, en 1985, el pregonero oficial forma parte de una larga estirpe de relojeros. Su padre, él y su hijo siguen firmes, al pie del cañón, en esta centenaria profesión.
Noticia relacionada
¿Qué hacer en El Campello este fin de semana?
Durante la recepción celebrada en la alcaldía campellera, Pérez manifestó su alegría, a la par que nerviosismo. «Cuando recibí la oferta del alcalde, no daba crédito», subraya el protagonista. «Acto seguido lo comuniqué a mi familia ya que este cargo es todo un orgullo y honor», asegura el futuro pregonero.
Como agradecimiento a la propuesta del alcalde, Joaquín Pérez quiso tener un detalle con el primer edil entregándole un trabajo de orfebrería «realmente impactante», cuentan desde el Ayuntamiento. El presente consiste en un alfiler que reproduce la silueta antigua de la Torre de la Illeta, previa a su restauración.