Borrar
Una mujer se abanica ante el intenso calor de este verano. EFE
El calor vuelve a poner en riesgo a la provincia de Alicante

El calor vuelve a poner en riesgo a la provincia de Alicante

Las temperaturas oscilarán este jueves entre los 35 y los 40º según Aemet

TodoAlicante

Alicante

Jueves, 24 de agosto 2023, 07:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calor volverá a activar este jueves los avisos en casi toda la provincia de Alciante, en una jornada marcada por las temperaturas significativamente altas que oscilarán entre los 35 y los 40º, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las máximas llegarán a 37º en Orihuela, 36º en Alcoi, 35º en Elche, y 34º en Dénia y Alicante respectivamente. Por lo general, Aemet prevé que el cielo sea poco nuboso o despejado en toda la provincia, con temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Por su parte, el viento soplará flojo variable tendiendo a este y sureste, con intervalos de moderado en el litoral central por la tarde.

En cuanto al viernes, a pesar de que Aemet avanza que «comienzan a bajar algo» las temperaturas en la provincia de Castellón, prevé que sea «el día más cálido de esta ola de calor» en la Comunitat, con temperaturas de 39 a 41 grados por Valencia y Alicante. Para el viernes, precisamente, hay aviso naranja activado en la mitad sur de Valencia.

En la agencia meteorológica inciden en que este mes de agosto está resultado «muy cálido». Estas primeras tres semanas han tenido una anomalía de +1,8 grados y desde la Aemet exlican que «es muy raro tener temperaturas como las de esta ola de calor a estas alturas del verano».

Sin embargo, lo más remarcable de cara a esta ola de calor es su persistencia, y es que seis de los 11 días más cálidos en la Comunitat están todavía por llegar, según inciden desde la Aemet, quien achaca a las entradas de los vientos de poniente este calor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios