La calma llega a Alicante
Tras unos días con vientos y lluvias traídas por la borrasca Efraín, la Aemet prevé ligera nubosidad y temperaturas estables de cara al fin de semana
O.B
Alicante
Jueves, 15 de diciembre 2022, 08:19
Parece que la calma por fin llega a la provincia de Alicante tras unos días bastante alterados debido a la borrasca Efraín. Con la posibilidad de lluvias siempre alertando a los alicantinos, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que las jornadas que preceden al fin de semana sean tranquilas, con temperaturas muy similares y la nubosidad como lo poco destacable.
Tan solo el interior de la provincia vivirá ligeros chubascos durante las horas centrales. En la costa predominará el sol, acompañado de nubes. Las máximas vuelven a situarse en torno a la veintena.
De nuevo, los termómetros registrarán marcas más templadas, con máximas que se irán a los 20 la jornada de este jueves y el resto del fin de semana. Las mínimas estarán alrededor de los 11 grados.
Un mes raro
Llegados a casi el ecuador del mes de diciembre, Aemet publica que estos días se ha acumulado 62 litros por metro cuadrado en el conjunto de España, el 75% de toda el agua promedio que cae durante el mes.
Con una situación tan cambiante la Aemet prevé un posible escenario en el que, en la próxima semana, el sur peninsular y la zona baja del Mediterráneo vea como las masas de aire templado y las lluvias vuelven a ser las protagonistas, mientras que el norte sería más frío y seco.