Un buque de la Armada vigilará la costa de Alicante para luchar contra las actividades ilegales en el mar
El patrullero 'Toralla' contribuirá a la seguridad marítima de la zona y efectuará escala en varios puertos de la provincia
El buque de la Armada 'Toralla' realizará patrullas de vigilancia marítima por aguas de la provincia de Alicante en los próximos días con el fin de «luchar contra las actividades ilegales en el mar, para contribuir a la seguridad marítima en la zona y a la acción del Estado», según ha informado la Armada Española en un comunicado.
Durante estas labores, el patrullero efectuará escala en los puertos alicantinos de Santa Pola, Benidorm y Torrevieja para efectuar presencia naval. Aprovechando la escala en esta última ciudad, el navío, atracado en el Club Náutico Marina Internacional, realizará un arriado solemne al ocaso, con la invitación a bordo a autoridades locales.
El 'Toralla' es un patrullero de vigilancia de zona (PVZ) que da nombre a los buques de la Armada de esa misma clase. Fue construido en los Astilleros Viudes de Barcelona y entregado en 1987.
El buque toma su nombre de una isla perteneciente a Vigo y tiene base en el Arsenal de Cartagena (Murcia). Forma parte de la fuerza de acción marítima (FAM), que, dentro de la flota, está formada por el conjunto de unidades que tienen por cometido principal prepararse para proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional.
En este sentido, se encargan, con un enfoque integral, de asegurar la cooperación permanente con los diversos organismos de la Administración con competencias en el ámbito marítimo.