La borrasca Efraín pone en alerta amarilla a la costa alicantina
Aemet prevé vientos de 60 km/h y olas que alcanzarán los tres metros de altura | La borrasca volverá a dejar una jornada de lluvias
Una nueva jornada de diciembre en la que sigue presente una borrasca. Es el turno de Efraín, que lleva varios días afectando a España. Este fenómeno meteorológico localizado en las Azores se irá acercando en los próximos días a la península, pero sus efectos ya se hacen notar.
La borrasca está impulsando un río de aire caliente a la península mientras continúa avanzando, provocando que las lluvias sean las protagonistas en el territorio nacional, y la provincia de Alicante no es ajena a esta realidad.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado la alerta amarilla en el litoral sur de Alicante. Vientos de hasta 60 kilómetros por hora y olas que llegarán a los tres metros serán los grandes protagonistas de la jornada del martes, que irá acompañada por lluvias.
Y es que los chubascos volerán a reinar a lo ancho y largo de la provincia. Interior y costa verán como las precipitaciones estarán presentes por la mañana y durante las horas centrales del día. Mientras tanto, las temperaturas continúan en su senda con mínimas de 15 grados y máximas de 23, aumentando ligeramente comparado con las últimas jornadas.
Un mes de noviembre extremadamente cálido
La Aemet ha hecho público su informe meteorológico del último mes, evideciando que ha sido uno de los noviembres más cálidos que se recuerdan. Si bien no lo ha sido en la península, en la Comunitat si que ha batido récords y la temperatura media propia de este mes se ha situado dos grados por encima.
A pesar de que noviembre fue extremadamente cálido en la zona del mediterráneo. el pasado mes de noviembre no ha sido el más caluroso de la historia. Si que ha sido el segundo más cálido del siglo XXI y el tercero desde el comienzo de la serie en 1961.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.