Los bonos consumo inyectaron más de dos millones de euros en el comercio de Benidorm
Se canjearon algo más de 213.000 vales, lo que supuso un aumento del 3% respecto a 2022
No hace tanto tiempo que llegó, pero la campaña de bonos consumo de Benidorm se ha convertido en una más de las muchas tradiciones navideñas de la capital turística. Desde su puesta en marcha, el gobierno local apostó por hacer coincidir esta iniciativa de apoyo al comercio local con la Navidad, uno de los momentos de mayor consumo de todo el año.
En 2023, la campaña se extendió a lo largo de toda la segunda quincena del mes de diciembre con un rotundo éxito de participación. Así, 47.219 ciudadanos se descargaron sus bonos de los que se llegaron a canjear 213.210, lo que supone un incremento del 2,84% respecto a la misma campaña de 2022.
Para la economía local ha supuesto una inyección directa de 2.132.100 euros, pero la repercusión es aún mayor puesto que el impacto total de las compras ha alcanzado los 6.216.049,61 euros en los establecimientos atendiendo a las cifras de la plataforma. «Prácticamente por cada euro inyectado por el Ayuntamiento se han gastado otros dos más, por lo que hay que hablar una vez más del gran éxito de la campaña» ha afirmado el alcalde, Toni Pérez.
Atención presencial
El alcalde ha aludido también a la atención presencial de ciudadanos que, en especial los primeros días, acudieron al Ayuntamiento y las extensiones administrativas para que les fueran tramitados sus bonos consumo.
«En total han sido 2.102 personas, un 4,5% de la población que se concentraron casi todos el primer día porque algunos habían lanzado mensajes de miedo alarmando de que no iba a haber ni dinero ni bonos para todos» ha señalado Pérez, que ha criticado «las alarmas lanzadas por el PSOE». «Espero que hoy, a la vista de los datos salgan a pedir perdón y disculpas porque, una vez más, han fallado».
Críticas al PSOE
Pérez ha abundado en que «Benidorm no se merece estos titulares porque no todo vale en política». Ha afirmado que «el Ayuntamiento no deja fuera a nadie» y recriminado a los socialistas que «sus alertas solo han generado alarmas y dudas; y eso es imperdonable». Por ello ha reiterado que «deben pedir disculpas porque después de haber preocupado a la gente nadie se ha quedado sin bonos». «El nombre de Benidorm está siendo maltratado con titulares que no obedecen a la realidad. El dato contrasta al relato» ha apostillado.
El alcalde, por último, ha recordado que ya se ha procedido al pago de la primera remesa de esta campaña para las ventas realizadas entre el 15 y el 21 de diciembre «y ya estamos en el proceso de la segunda remesa de pagos, que llegarán a los establecimientos en cuanto pasen las celebraciones navideñas».