Los bomberos salvan la vida a dos gatos atrapados en el incendio de una vivienda en Benidorm
Los efectivos han reanimado a los animales con oxígeno tras encontrarlos gravemente intoxicados por inhalación de humo
Como todo animal, el gato tiene su historia, adornada con leyendas negras o doradas, pero con un denominador común: su fama por tener más de una vida. El mito sobre estos animales va por países; en España se conoce que tienen siete vidas, en los países anglosajones se habla de nueve y en las fábulas turcas y árabes, de seis.
A lo largo de la historia la capacidad física de poder caer de pie ha convertido a estos felinos en seres casi divinos, que podían esquivar a la muerte numerosas veces hasta que finalmente llegara la definitva. No se sabe cuantas vidas le quedarán a los dos gatos que los bomberos de Benidorm han salvado en un incendio, lo que está claro es que, al menos, vivirán una mas.
Cuando los bomberos han acudido a un aviso por un incendio en la séptima planta de un edificio en la localidad alicantina, se han encontrado a dos gatos intoxicados gravemente por inhalación de humo. La actuación rápida y eficaz de los efectivos les ha dado la oportunidad de porder disfrutar de una vida más, que no es poco.
En la extinción del incendio han colaborado activamente, la Policía Nacional, varios efectivos de la Policía Local de Benidorm y una ambulancia de la Cruz Roja que se ha movilizado como medida preventiva. Además, se ha confinado a los vecinos en el interior de sus viviendas.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una UMJ (unidad mando jefatura), dos BUP (bomba urbana pesada) con una autoescalera, un sargento, dos cabos y 8 bomberos del parque de Benidorm.