Borrar
La avenida del País Valencia de Benissa, antigua carretera N-332. R. González
Benissa instalará 75 cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad

Benissa instalará 75 cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad

Los dispositivos se ubicarán de forma estratégica para controlar los accesos a la localidad y otras zonas del término municipal de 74 kilómetros cuadrados

R. González

Benissa

Lunes, 11 de septiembre 2023, 16:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Benissa va a instalar 75 cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad en el municipio. Según ha indicado este lunes el alcalde, Arturo Poquet, se distribuirán de forma estratégica para controlar la localidad, que cuenta con 74 kilómetros cuadrados de término municipal.

El proyecto ya está redactado y esta iniciativa supondrá una inversión de 150.000 euros, más impuestos. Para ejecutarla el Ayuntamiento contará con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante, que se aprobará esta misma semana. Después procederá a su licitación y a su instalación en un plazo rápido de tiempo.

Estas cámaras y el software permitirán leer las matrículas de los vehículos. Las grabaciones irán a la Policía Local, de manera que se podrán hacer un seguimiento de 24 horas al día.

Gracias al programa informático, los agentes serán capaces de detectar la presencia de vehículos que hayan sido robados o que sean sospechosos de estar relacionados con algún delito. También permitirán, en los casos de robos, saber qué coches han pasado por esa zona y en ese espacio determinado de tiempo, ha subrayado Poquet. Esto mejorará la actuación policial, ya que el cuerpo de seguridad local abarcará aspectos que ahora, con los actuales medios humanos, «es más complicado».

El concejal de Nuevas Tecnologías y Contratación, Jorge Ivars, ha detallado que se instalarán cámaras en las distintas entradas a la localidad, por Teulada Moraira, por Calp y la zona de montaña. A partir de ahí se distribuirán por anillos. La intención es dar cobertura tanto a la zona de costa como al núcleo urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios