Borrar
Toni Pérez y Francis Muñoz durante su visita al nuevo aparcamiento TA
Benidorm suma más de un centenar de nuevas plazas de aparcamiento gratuito

Benidorm suma más de un centenar de nuevas plazas de aparcamiento gratuito

La ciudad arranca la temporada alta con un nuevo aparcamiento disuasorio en el Rincón de Loix

Jueves, 13 de junio 2024, 14:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A pocos días de que se produzca el esperadísimo gran desembarco turístico en la ciudad, Benidorm ha puesto en marcha un nuevo aparcamiento disuasorio que suma un total de 110 nuevas plazas gratuitas en la siempre congestionada zona del Rincón de Loix.

Esta nueva zona de estacionamiento, que se suma a las ya existentes en todo el término municipal, se ha ubicado en la avenida Almirante Bernat de Sarrià, a la altura de la calle Zamora, y tiene capacidad para algo más de 110 vehículos en una parcela con una superficie de 2.800 metros cuadrados.

Este nuevo aparcamiento, que ha sido visitado hoy por el alcalde Toni Pérez y el concejal de Movilidad, Francis Muñoz, ya se encuentra operativo después de que hayan finalizado las labores de limpieza, desbroce y retirada de enseres que había en la parcela «de modo que está perfectamente apta para el estacionamiento» ha indicado Muñoz.

Las nuevas plazas se añaden a las más de 8.000 gratuitas repartidas en los diferentes aparcamientos disuasorios con los que cuenta Benidorm siguiendo la fórmula empleada en anteriores ocasiones de conveniar con los propietarios para poder dar la utilidad de parking mientras no se edifique en la superficie.

Aprovechando la entrada en funcionamiento de este aparcamiento, el Ayuntamiento se encuentra realizando trabajos de adecentamiento y mantenimiento en otro parking disuasorio cercano, el situado en la calle Juan Fuster Zaragoza, en donde se ha hecho una limpieza y desbroce, así como incorporado una solera de hormigón en la entrada por la calle Zamora, que es la que más afectada se ve por las lluvias y el paso de vehículos.

También se añadirá una nueva capa de rodadura «cuyos materiales son procedentes de productos recuperados como áridos de demoliciones o restos de fresados de otras intervenciones municipales» ha precisado Muñoz.

Los trabajos, ha explicado el edil, se prolongarán por apenas cuatro días «por lo que se deja todo preparado de cara al verano para que pueda ser utilizado sin ningún inconveniente».

Francis Muñoz ha recordado que gracias a esta fórmula de aparcamientos disuasorios «la ciudad ha ganado muchas plazas de parking gratuito» y al mismo tiempo «los servicios técnicos municipales se encargan de que esas parcelas no estén descuidadas. Todo ello a coste cero para los ciudadanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios