Borrar
Momento de la presentación del Concurso Tapas y Pinchos de Benidorm TA
Benidorm pone en marcha una nueva edición del Concurso de Tapas y Pinchos

Benidorm pone en marcha una nueva edición del Concurso de Tapas y Pinchos

El certamen cumple su decimocuarto aniversario con la participación de 17 establecimientos de la ciudad

Martes, 11 de junio 2024, 15:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Benidorm Gastronómico de 2024 llega ya a su tercera cita con la celebración de la decimocuarta edición del Concurso de Tapas y Pinchos, en el que participarán entre el 14 y el 23 de junio 17 establecimientos de la capital turística de la Costa Blanca para, de esta manera, dar la bienvenida a la temporada alta de su principal industria.

El evento se ha presentado este martes en el CdT Domingo Devesa de la ciudad, donde el alcalde benidormense, Toni Pérez, ha estado acompañado por la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno; el vicepresidente de la asociación de la hostelería local, Abreca, Alex Frattini y miembros de la corporación local. Un acto que ha servido, además, para despedir a Diego Salinas, gerente de Abreca, que deja su puesto para emprender otros retos profesionales, y dar la bienvenida a Irene Carreño, que le sustituirá en el cargo.

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha resaltado «el altísimo nivel» de las tapas y pinchos que concurren en esta edición. Moreno ha señalado que este tipo de eventos son «un ejemplo de cómo la gastronomía pone en valor el destino turístico y es una fuente de desarrollo económico».

En similares términos se ha expresado el alcalde de Benidorm, que ha recordado que este concurso fue «el embrión» de lo que después pasó a ser el Benidorm Gastronómico. «La gastronomía es un complemento y un gran atractivo de la actividad turística» ha afirmado.

Pérez también ha tenido palabras para el gerente saliente de Abreca «que se ha empleado en cuerpo y alma y que marcó un punto de inflexión en la asociación cuando llegó», y para la nueva responsable «que seguro también marcará otro punto de inflexión».

El alcalde ha celebrado el número de establecimientos participantes «que no son más porque la actividad que tenemos es incesante» y ha apostado por «gestionar el éxito, trabajando mucho para no perder la calidad que nos ha traído hasta aquí».

Los folletos informativos editados con motivo del Concurso incorporan un código Navilens «para orientar mejor a las personas con movilidad reducida y hacer más accesible poder disfrutar de este concurso y estas iniciativas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios