Borrar
Imagen del 'Mirador del Mediterráneo' de Benidorm Visit Benidorm
Benidorm lidera la ocupación hotelera de la Comunitat en Navidad

Benidorm lidera la ocupación hotelera de la Comunitat en Navidad

Las mejores cifras se esperan para el fin de semana de Nochevieja, cuando se superará el 80% de camas ocupadas

Viernes, 23 de diciembre 2022, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Pese a que Nochebuena y Navidad son fechas en las que la mayoría prefieren las reuniones familiares a los viajes, la ciudad de Benidorm lidera también para este fin de semana las previsiones de ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana, con el 65% de sus camas ya reservadas. Muy distintas, eso sí, serán las cosas siete días más tarde, en el fin de semana de Nochevieja y Año Nuevo, cuando se superará con creces el 80% de ocupación y podría, incluso, darse un lleno técnico a poco que las reservas de última hora funcionen como lo han venido haciendo en los últimos puentes y momentos de alta ocupación.

Así lo ha anunciado la patronal hotelera Hosbec, que ha avanzado que para el primer fin de semana, el de Nochebuena y Navidad, la previsión de ocupación hotelera es menor «debido al carácter familiar de estas festividades. Aun así, Benidorm liderará la ocupación en la Comunitat Valenciana con algo menos del 65% de habitaciones ocupadas y reservadas, mientras que el resto de destinos oscilarán entre el 50% de la Costa Blanca, el 44% de Alicante o el 34-36% de Valencia o Castellón».

El deseo de viajar y pasar fuera de casa la Nochevieja sí se aprecia con mayor claridad atendiendo a la primera previsión adelantada para ese periodo. Para final de año, la ocupación crece ya de forma considerable y se aproxima al 80% en el caso de Benidorm, al 72% en la Costa Blanca y entre el 60 y 65% para las ciudades de Alicante, Valencia y Castellón.

En cualquier caso, especialmente de cara a ese último fin de semana del año –o primero de 2023, según se mire–, estos datos son provisionales y desde Hosbec se espera que, gracias al empuje de las reservas de última hora, se pueda crecer todavía entre 5 y 10 puntos porcentuales lo que, en el mejor de los casos, haría rozar a la capital turística de la Comunitat Valenciana el lleno técnico.

La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, explica a TODOALICANTE que «las navidades son siempre un oasis dentro de la temporada baja y, desde luego, hemos observado como repunta la ocupación hotelera, sobre todo, de cara a la Nochevieja».

El calendario, afirma Montes, tampoco ha ayudado mucho. «Este año coincide que los festivos caen en domingo y, por lo tanto, no van a permitir ningún puente ni festivo más allá del fin de semana, lo que, indudablemente, va a repercutir en una menor afán por viajar».

En cualquier caso, los hoteleros valencianos son optimistas y, como insiste Nuria Montes, «teniendo en cuenta las buenas previsiones meteorológicas que hay de cara a Nochevieja y las reservas de última hora que está entrando con fluidez, esperamos crecer en 5 o 10 puntos la ocupación final».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios