Benidorm lanza su campaña de bonos consumo con un impacto potencial de seis millones de euros
Más de 330 establecimientos de la capital turística ya se han adherido a una iniciativa que arrancará el próximo viernes
Con un retorno calculado de tres euros por cada uno invertido, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha cifrado en casi seis millones de euros el impacto económico potencial que la campaña de bonos consumo de la capital turística, que se pondrá en marcha este viernes y que durará hasta el día 31 de diciembre, puede tener en el tejido comercial local.
Así, según ha anunciado el primer edil, la iniciativa cuenta ya con 330 establecimientos adheridos lo que, según Pérez, «augura que podemos estar ante una campaña de récord». El alcalde benidormense ha recordado que la Administración local ha habilitado una partida económica que asciende a 2.097.278 euros para poner en marcha esta nueva edición, de los que 1.450.000 euros corresponden a fondos municipales y 647.278 euros son aportación de la Diputación Provincial de Alicante.
Asimismo, ha recordado que la ciudad «fue pionera» en la implantación de estos bonos en diciembre de 2021 «en un momento en el que hacía falta generar actividad económica y ayudar a las familias» y que la fórmula adoptada «demostró su eficacia para lograr ese doble objetivo y por eso ha sido replicado en muchísimos lugares, aunque con ciertas diferencias».
En este sentido, ha recordado que la gran particularidad de '#BenidormTeDaMás' «es la universalidad, porque de esta campaña pueden beneficiarse todas las personas empadronadas en la ciudad a fecha 1 de diciembre de 2023 y que sean mayores de 18 años a día 31 de este mes», lo que hace que «no haya ninguna campaña como ésta en ningún otro municipio de España».
En concreto, en esta edición serán un total de 65.847 ciudadanos quienes podrán descargarse los bonos, 2.307 más de los que fueron beneficiarios en la última edición. Según el alcalde, este incremento responde a que «Benidorm gana población porque es una ciudad atractiva para vivir y un claro referente de lo que podríamos definir como 'la España rellenada', atrayendo a nuevos empadronados que también son ciudadanos de primer nivel para este alcalde y este equipo de gobierno» y que, «si cumplen con los requisitos exigidos, también podrán hacer uso de sus bonos».
Con respecto a la dinámica en sí de la campaña, Toni Pérez ha destacado que el funcionamiento será el mismo que en anteriores ediciones. De este modo, cada persona empadronada tendrá a su disposición cinco bonos de 10 euros cada uno de ellos, que podrá canjear en comercios, establecimientos y servicios adheridos. Cada uno de estos bonos se podrá utilizar como descuento en compras y consumiciones iguales o superiores a 20 euros, desde las 9 de la mañana de este viernes, día 15, y con fecha tope hasta las 23.59 horas del 31 de diciembre, con lo que el impacto económico sobre el tejido empresarial, al menos, duplicaría los 2.097.278 euros invertidos por el Consistorio.
No obstante, y tomando como referencia las cifras de ediciones anteriores, el alcalde ha confiado en «poder llegar a alcanzar un retorno de 3 euros por cada euro invertido».