Benidorm inicia las obras de la zona de acampada de la Sèquia Mare
El plazo de ejecución de los trabajos, presupuestados en algo más de 700.000 euros, es de seis meses
Nació como uno de los proyectos estrella del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de 2023 y, poco a poco, ha ido cumpliendo hitos. Hoy, el Parque de la Sèquia Mare de Benidorm ha cruzado una nueva meta volante en su camino hacia su conclusión con el inicio de las obras de su zona de acampada y multiaventura, unos trabajos que se han presupuestado en 710.253,06 euros y que tienen un plazo de ejecución de seis meses.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha visitado esta mañana el desarrollo de los trabajos que se están realizando junto a las instalaciones del albergue juvenil y centro de interpretación con el objetivo de generar un entorno de promoción de conceptos y valores como la sostenibilidad, la convivencia y el ocio saludable.
En ese sentido, Pérez ha precisado que se trata de un proyecto «con el que pretendemos ir completando la configuración de este espacio verde como punto de encuentro de la ciudadanía en general y de la población juvenil en particular».
Una vez terminado, la ciudad contará, ha dicho el primer edil, «con un espacio prácticamente único en la provincia, que además servirá para poner en valor toda nuestra riqueza medioambiental e histórica». En ese sentido, se ha mostrado convencido de que «tendrá una importante demanda».
Abrir activos públicos a la ciudadanía
La creación estas instalaciones en el Parque de la Sèquia Mare «estaba contemplado en nuestra estrategia de acometer actuaciones de rehabilitación y puesta en valor de los activos públicos, abriéndolos al público y al uso ciudadano». De hecho, ha continuado el alcalde, el parque se configura como «un activo etnográfico-cultural y turístico que facilita el contacto de la población con la naturaleza».
«Con esta actuación seguimos poniendo en valor elementos históricos de nuestra ciudad en un punto en el que todavía existen vestigios de la Sèquia Mare, que formaba parte del antigua sistema del Riego Mayor de Polop, que abastecía de agua de riego las zonas de huerta cultivables del término municipal» ha añadido Toni Pérez, para quien la zona de acampada y el parque multiaventura se convertirán en «un nuevo eje estratégico con un gran potencial en materia turística al fomentar el contacto de los ciudadanos y visitantes con la naturaleza».
- Temas
- Benidorm
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.