Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
El Tecnohito acogerá uno de los conciertos oficiales del Benidorm Fest 2023 Visit Benidorm
Benidorm Fest: Los artistas y fechas de los conciertos oficiales

Benidorm Fest: Los artistas y fechas de los conciertos oficiales

Rosa López, Tanxugueiras o Karina, entre las estrellas de los conciertos que tendrán lugar en el Benidorm Palace y el Tecnohito

Jueves, 12 de enero 2023, 19:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La segunda edición del Benidorm Fest, que se celebrará en la capital turística de la Comunitat Valenciana del 31 de enero al 4 de febrero, ha entrado ya en su recta final de preparación con el montaje del Palau d'Esports l'Illa de Benidorm como recinto festivalero y el anuncio por parte de Radio Televisión Española (RTVE) del reparto de artistas para las dos semifinales que colocarán a los ocho finalistas un paso más cerca del Festival de Eurovisión de 2023, que se celebrará en la ciudad de Liverpool (Reino Unido) del 9 al 13 de mayo.

Más allá de esas galas oficiales, el Benidorm Fest promete ser este año todo un acontecimiento musical en la ciudad. Después de que las restricciones de la sexta ola de la pandemia llevara a una primera edición descafeinada, con aforos muy reducidos y sin la posibilidad de celebrar eventos paralelos, este 2023 será todo lo contrario.

De hecho, el ayuntamiento de Benidorm, Turisme de la Comunitat Valenciana y RTVE han presentado ya buena parte de las actividades que complementarán la competición televisada entre los 18 artistas finalistas.

'Triunfitos', recuerdos y bandas locales

Buena parte de esas actividades paralelas tendrán, como no puede ser de otra manera, la música como eje central. Así, la mítica sala Benidorm Palace –que fue sede del extinto Festival de Benidorm en más de una ocasión– y el moderno Tecnohito serán los escenarios de la celebración de tres recitales que, los días 29 y 30 de enero y 1 de febrero llevarán a Benidorm una ecléctica nómina de artistas comandada por 'triunfitos', exconcursantes del Benidorm Fest, clásicos de la música popular española y bandas locales.

El primero de esos conciertos oficiales tendrá lugar el domingo, 29 de enero en el Benidorm Palace y en él actuarán Carlos Higes (representante español en el recién celebrado Eurivision Júnior) y Rosa López, acompañados ambos por la Societat Musical La Nova y por la Unión Musical de Benidorm.

Un día más tarde, en ese mismo recinto, se subirán al escenario Adonay Santana, Álvaro Montes, Azúcar Moreno, Carmen Puente, Jvel, Laura Low, Noan, Sara Deop, Nena Daconte y Xeinn.

El tercero de los conciertos paralelos (oficiales) de esta edición del Benidorm Fest se celebrará también en el Benidorm Palace con Borja Escalona, El guapo Calavera, Ernesto Alonso, Gatika, Karina, Kingdom, Juana, Juanma Fernández, Ruth Lorenzo y Tanxugueiras como protagonistas.

La cuarta y última actuación de este programa complementario del Benidorm Fest 2023 tendrá lugar, el viernes, 3 de febrero, en las proximidades del Tecnohito, que se inauguró de forma oficial el pasado año con motivo de la celebración de la final de Eurovisión en la que Chanel consiguió la tercera plaza. Ahí estarán Gonzalo Hermina, Marta Sango, Ronela, Soraya Arnelas y Wrs.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios