Borrar
El alcalde de Benidorm junto a la edil de Playas y el concejal de Seguridad Ciudadana TA
Benidorm blinda sus playas para la temporada alta

Benidorm blinda sus playas para la temporada alta

La ciudad destina 40 agentes de la Policía Local a la vigilancia «por tierra, mar y aire» de sus arenales

Viernes, 28 de junio 2024, 10:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Uno de los principales indicadores en los que se fijan los viajeros a la hora de visitar (o repetir) un destino es el de la seguridad. En la actual situación geopolítica internacional, la posibilidad de encontrar contratiempos serios en el lugar de vacaciones es una realidad que adquiere un cariz muy distinto dependiendo de la parte de Europa de la que se hable.

Por fortuna, el litoral mediterráneo español sigue siendo un remanso de paz, pero los principales destinos de la Costa Blanca, con Benidorm al frente, destinan importantes recursos a garantizar que las vacaciones sean, pasado el tiempo, un recuerdo donde sólo predominen los buenos momentos.

Para ello, y centrados en la cuestión de la seguridad ciudadana, cerca de 40 agentes de la Policía Local velarán este verano por la seguridad de las playas y lo harán desde tres frentes: tierra, mar y aire, para poder garantizar «que la estancia de los bañistas se produzca en las mejores condiciones de calidad y seguridad».

Así lo han trasladado los concejales de Seguridad Ciudadana y Playas, Jesús Carrobles y Mónica Gómez, en una reunión que han mantenido junto al alcalde Toni Pérez con algunos de estos agentes y con el intendente principal, Luis Arévalo, para conocer sus impresiones sobre el arranque de la temporada estival.

El dispositivo policial durante la temporada alta estará compuesto de un total de 38 efectivos diarios: los 26 agentes y dos oficiales destinados a la Sección de Playas a los que se sumarán otros diez adscritos a otras secciones de la Policía Local que reforzarán el servicio en las playas en su turno libre.

Por lo que respecta a los medios, los agentes contarán con cuatro vehículos patrulla equipados todos ellos con desfibrilador, cinco motos tipo 'scooter', tres drones de la Unidad Aérea, un quad y una embarcación semirrígida, con 4 patrones, tal y como ha indicado el edil de Seguridad Ciudadana.

Jesús Carrobles ha indicado que este año el número de efectivos se mantiene en los mismos números que en anteriores veranos, pero se han incorporado «importantes mejoras materiales». Entre ellas, la renovación de vehículos o la adquisición de un nuevo dron «con más autonomía, más precisión y más prestaciones», que se une a los que ya empleaba esta sección policial.

Igualmente, el concejal ha trasladado que las principales actuaciones de este operativo se centrarán en el control de la venta ambulante en las playas o en los pequeños hurtos que puedan producirse, acciones que reforzarán las competencias de la Policía Nacional en materia de seguridad ciudadana.

Así mismo, está previsto que haya un refuerzo en el servicio nocturno, atendiendo especialmente a la gran afluencia de personas en los paseos marítimos durante los meses de verano, que se sumará a la campaña informativa 'Tus mejores vacaciones en Benidorm', presentada la pasada semana y que incluye consejos y recomendaciones a tener en cuenta por los turistas durante su estancia.

Por su parte, la concejal de Playas, Mónica Gómez, ha recordado que estos refuerzos «se suman a los que también han comenzado ya a operar desde el 15 de junio en servicios como el salvamento y socorrismo o la limpieza», todo ello para «cuidar al máximo nuestras playas y ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos y a quienes nos visitan». Entre todos ellos, la cifra de personas que trabajará a diario en las playas ronda el centenar de efectivos cuya labor se completa «con medios técnicos y materiales de primer nivel», ha agregado la edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios