Benidorm aprueba la construcción de 117 viviendas sociales en Poniente
La promoción, incluida en el 'Plan Viu' de la Generalitat, supone 26 pisos más de los previstos inicialmente y una inversión de 12 millones de euros
La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Benidorm aprobará el próximo lunes la concesión de la licencia para construir 117 viviendas sociales en la zona de Poniente. Se trata de una actuación integrada en el Plan Viu de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, que incrementa en 26 el número de pisos previstos inicialmente.
El alcalde, Toni Pérez, ha celebrado el aumento de la promoción, destacando que «es una grandísima noticia para los benidormenses y, especialmente, para la población joven, que será la principal beneficiaria de esta oferta de vivienda pública en régimen de alquiler».
El proyecto básico contempla, además de las 117 viviendas, la creación de plazas de aparcamiento y trasteros. La actuación se desarrollará sobre una parcela municipal cedida por el Ayuntamiento y situada en un área en plena expansión, próxima a centros educativos, instalaciones sanitarias y dos destacados espacios naturales: el parque de El Moralet y la playa de Poniente.
La inversión total ascenderá a unos 12 millones de euros, de los que cuatro provendrán de fondos europeos. Según la vicepresidenta primera y consellera del ramo, Susana Camarero, el plazo de ejecución será de 24 meses. Los trabajos correrán a cargo de la empresa Redes 2 Promotora-Inversiones 2018 IV S.L.U. (Culmia).
Pérez ha señalado que, según la Conselleria, la intención es que las obras comiencen «en el menor plazo posible», acelerando así un proyecto que supone la primera promoción pública de este tipo en la ciudad en casi dos décadas.
El alcalde ha recordado que la última actuación similar se produjo en 2009, con la entrega de dos bloques de viviendas en La Cala para jóvenes y mayores en régimen de alquiler, impulsados entonces por un gobierno autonómico del Partido Popular. «Tras dos legislaturas de inmovilismo, hoy vemos que a nivel autonómico ha habido un cambio en la política de vivienda y que de nuevo un gobierno del PP apuesta por la promoción pública en Benidorm», ha concluido.