Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La normativa que afecta de manera directa a las ciudades de más de 50.000 habitantes y que las obliga a implementar una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) emana, directamente, de una directiva de la Unión Europea. Por ello, y a falta de apenas tres meses para que Benidorm ponga en marcha esas restricciones en enero, la celebración de la Semana Europea de la Movilidad parecía el marco lógico para que la capital turística lanzara una campaña de información sobre las implicaciones de ese nuevo paradigma para sus vecinos.
Y eso es, precisamente, lo que ha anunciado este lunes el edil benidormense del área, Francis Muñoz, en el acto que ha servido para dar inicio a los distintos actos que para los próximos días tiene preparados la ciudad.
Muñoz ha recordado que la ZBE de Benidorm afecta a la primera línea de sus dos principales playas, Levante y Poniente así como a la mayor parte del centro y que la misma estará operativa desde el mes de enero.
Todavía son muchos los vecinos, trabajadores y visitantes los que no saben, a ciencia cierta, a qué atenerse una vez que la ZBE comience a implementarse y es por ello que desde hoy se ha instalado un punto informativo que se irá trasladando a varios puntos de la ciudad con especial presencia, precisamente, en los puntos de acceso a esa ZBE.
Para empezar, el punto informativo se ha ubicado este lunes en la avenida Jaume I durante la mañana y ya por la tarde se trasladará a otro vial especialmente afectado como es la avenida del Mediterráneo, en donde estará desde las 17 hasta las 20 horas.
Mañana se ubicará en l'Hort de Colón de 10 a 13 horas por la mañana y de 17 a 20 por la tarde.
En estos puntos informativos se entregará a los interesados un folleto con un plano de las tres subzonas en las que se ha dividido la ZBE de la capital turística, con la superficie que ocupa cada una y los puntos de entrada y salida a las mismas.
La primera subzona se extiende a lo largo de la avenida Armada Española y abarca una superficie de ocho hectáreas. La segunda ocupa el espacio comprendido entre la avenida de L'Aigüera, Jaume I, Alcalde José Such, Paseo de la Carretera y Herrerías para una superficie total de 35 hectáreas. Por último, la tercera comprende 31 hectareas de la zona de Levante, Rincón de Loix y casco antiguo.
El tríptico también se explica las particularidades de estas zonas y las preguntas más frecuentes que se pueden hacer los usuarios.
El edil de Movilidad, Francis Muñoz, ha incidido en la necesidad de explicar bien las características y objetivos de una ZBE como apuesta por la movilidad sostenible y como prueba de que «Benidorm es una referencia para llevar la movilidad urbana sostenible al más alto nivel».
Dentro la Semana de la Movilidad mañana martes tendrá lugar una actividad sobre 'Itinerarios escolares' en el colegio Sierra Aitana a las nueve de la mañana y una charla informativa sobre 'Transporte público: taxis' en el edificio Torrejó a las once de la mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.