

Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras de mejora que en las próximas semanas se van a ejecutaren el Camí Vell d'Altea, la vía que une las localidades de Benidorm y l'Alfàs del Pi (por la zona de l'Albir) y también conocida como 'carretera turística' de forma popular, van a provocar que, desde este mismo lunes, la circulación por esa zona se reduzca a un solo carril, por lo que las autoridades locales alfasinas han avisado de la posibilidad de que «esta circunstancia pueda provocar alguna retención de tráfico en horas punta».
El concejal de Urbanismo de l'Alfàs del Pi, Toni Such, ha querido asistir en persona al inicio de esas obras y ha aprovechado para «pedir la colaboración y prudencia necesaria en estas ocasiones» explicando, además, que esta intervención supondrá «una inversión de 851.998,99 euros subvencionada al 100 % con fondos europeos».
El propio Such ha sido el encargado de anunciar que «el plazo inicial de las obras es de seis meses», por lo que afectarán de manera importante a la circulación de esta entrada y salida a la zona de l'Albir durante ls Semana Santa, primer gran aluvión turístico en la Costa Blanca y, previsiblemente, también al periodo veraniego.
En todo caso, el responsable del área local de Urbanismo ha asegurado que desde el equipo de gobierno «estamos muy contentos de poder anunciar el inicio de las obras de una actuación considerada de vital importancia, y que viene a dar continuidad a las muchas propuestas recogidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de l'Alfàs del Pi».
«Unas obras que van a permitir un mejor tránsito peatonal y ciclista, no sólo en este vial en concreto sino en todo el término municipal, y también van a suponer una mejor conexión con el resto de municipios de la comarca» ha manifestado Such.
Una vez avancen las obras, se contempla una segunda actuación en la misma zona que comprende la instalación de luminarias de última tecnología LED, con sistemas de regulación y control adaptados a las necesidades en todo el vial turístico.
«Hablamos de una inversión de 109.457,55 euros para dotar a una nueva infraestructura de transporte urbano limpio de la necesaria iluminación para su uso, igualmente financiada al 100 % con fondos europeos», ha subrayado Toni Such.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.