Los trabajadores del autobús interurbano de Alicante estudian ir a la huelga en septiembre
El sindicato da una tregua al parón durante las tres primeras semanas de agosto, momento en el que esperan tener instalados los aseos en las cabeceras de sus líneas
Los trabajadores del autobús interurbano de Alicante -el cual conecta la capital de la provincia con San Vicente, Mutxamel y El Campello a través de los vehículos azules- da una tregua a otra posible convocatoria de huelga que tendría lugar la primera semana de septiembre.
Publicidad
El portavoz de CGT (sindicato mayoritario) y miembro del Comité de Empresa, Iván Sessé, ha explicado que la instalación de los aseos en las cabeceras de estos autobuses está en marcha, ya que la empresa inició la petición de estos servicios el pasado 26 de junio.
Noticia Relacionada
Desconvocan la huelga del autobús interurbano de Alicante
Las tramitaciones, según han revelado los trabajadores, «van a distinto ritmo» en los cuatro consistorios de los municipios en los que el autobús interurbano presta servicio. Sin embargo, será entre el martes y miércoles de esta semana cuando se produzcan «reuniones importantes» con el personal técnico municipal «encargado de las solicitudes y permisos».
Con ello esperan «desbloquear la situación de una vez por todas» y evitar una nueva huelga del autobús interurbano de Alicante, la cual «crea un perjucio enorme a la ciudadanía y usuarios del autobús». De este modo, con la vista puesta en el calendario -en el cual agosto es un mes inhábil al contar «con personal de vacaciones»- han dado una tregua de tres semanas.
Los trabajadores dan de margen las tres primeras semanas de este mes para concretar la instalación de los aseos las cabeceras solicitadas. En caso de que esto no se produjera, será la última semana de agosto cuando «iniciaríamos los trámites de comunicación de una nueva convocatoria de huelga», la cual arrancaría las primera semana de septiembre.
Publicidad
Trabajadores a la espera
Sessé ha incidido en que la empresa concesionaria del autobús interurbano de Alicante les explicó durante una reunión del comité de salud y seguridad de los trámites realizados. En el caso de los Ayuntamientos de San Vicente y Alicante, la organización solicitó la petición directamente «a través de los técnicos, no por registro».
Es por ello, que este trabajador miembro del comité de empresa ha apuntado a que en sendos consistorios, al que también se suma Mutxamel, la organización «está a la espera de la respuesta de las concejalías» implicadas; mientras que en El Campello solo falta un «correo del Ayuntamiento con el visto bueno para instalarlo».
Publicidad
En caso de contar con este correo y con nuevas comunicaciones del resto de Ayuntamientos, las cuales informen de forma positiva sobre el desarollo de la instalación de aseos en las cabeceras del autobús interurbano, este «conflicto» se vería apagado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión