Borrar
Un grupo de aficionados del Athletic en Benidorm TA
El pequeño San Mamés de Alicante

El pequeño San Mamés de Alicante

La peña del Athletic de Bilbao en Benidorm se compromete a sacar la gabarra a la playa de Levante si ganan la Copa del Rey

Jueves, 4 de abril 2024, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo del fútbol se detendrá el próximo sábado (22 horas) para vivir uno de los partidos más especiales de cada temporada: la final de la Copa del Rey. En esta ocasión, en Sevilla, se medirán el Mallorca, campeón en la temporada 2002-2003 (y subcampeón en 1991 y 1998) y el Athletic de Bilbao, que ha disputado 39 finales y ganando 23 de ellas, lo que convierten a 'Los Leones' en el segundo club más laureado del torneo del KO tras el F.C. Barcelona (42 finales y 31 títulos).

En pocos estadios se vive el fútbol de una manera tan especial como en el moderno y renovado San Mamés, cuya acústica y misticismo nada tienen que envidiar al viejo estadio que tantas páginas doradas de la historia del balompié español presenció.

Buena culpa de ello, claro, la tienen los propios aficionados athleticzales, que convierten cada partido en una auténtica olla a presión para el equipo contrario y que suelen acompañar a los suyos en todos sus desplazamientos.

La final de este sábado no será ninguna excepción y se espera que el Estadio de La Cartuja de Sevilla cuente con una amplia representación de aficionados bilbaínos, que no sólo se dejarán notar en la capital hispalense.

Buena muestra de ello es la gran fiesta que la Peña Athletic Benidorm ha preparado en la capital turística de la Costa Blanca, donde han anunciado que se instalará una pantalla gigante en el auditorio Óscar Esplá (situado en el Parc de l'Aigüera, junto al Ayuntamiento) donde seguir el partido.

Los turistas vascos son, especialmente en los meses de invierno, uno de los grupos mayoritarios entre los visitantes de la siempre ajetreada ciudad. A ellos, además, hay que sumar los muchos bilbaínos que han instalado en Benidorm su segunda (o, incluso, primera) residencia. Por todo ello, se espera que la convocatoria resulte todo un éxito de público.

Los responsables de la Peña Athletic Benidorm, además, han hecho partícipe de esta iniciativa a la comunidad festera de Benidorm y son muchas las penyas y entidades que han mostrado su intención de acudir en masa a disfrutar de la final de Copa y, al menos eso dicen al ser preguntados, apoyar a 'Los Leones'.

El aforo del auditorio Óscar Esplá para este tipo de eventos es de casi medio millar de personas que, desde la entidad organizadora, esperan llenar hasta los topes. Para ello, la apertura de puertas se producirá mucho antes de que el balón empiece a rodar en Sevilla y ya a las seis de la tarde se ha citado a los interesados para disfrutar de una previa en la que no faltará la comida y la bebida en la barra que se instalará en un recinto al que la entrada será libre y gratuita.

Y sí, tal y como ha confirmado el presidente de la peña benidormense, Jorge Rubio, a Todo Alicante, si el Athletic es capaz de ganar el que sería su 24º título de Copa (tras cinco finales perdidas entre 1985 y 2021), habrá gabarra en la ciudad. Sería, en todo caso, el sábado, 13 de abril, en un paseo por las aguas de la bahía frente a la playa de Levante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios