Borrar
Imagen de los bomberos actuando en la zona el pasado sábado TA
Armanello, un polvorín que acumula incendios en el corazón de Benidorm

Armanello, un polvorín que acumula incendios en el corazón de Benidorm

La zona, en completo estado de abandono, ha sufrido tres fuegos en menos de una semana

Lunes, 17 de junio 2024, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A finales de mayo del pasado año, la partida Armanello de Benidorm, donde está previsto el desarrollo del conocido como Plan Ensanche Levante, fue pasto de las llamas en un incendio que hizo sonar todas las alarmas en la capital turística de la Costa Blanca y que precisó de más de una semana de trabajo por parte de los bomberos para poder ser extinguido.

Tras décadas de abandono y acumulando basura y enseres en sus parcelas, Armanello es hoy en día un polvorín en peligro constante de estallar, tal y como ha vuelto a quedar demostrado a lo largo de la última semana, cuando ha sufrido hasta tres incendios que, por fortuna, han podido ser rápidamente controlados por los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

El primero de ellos se declaró el pasado lunes, 10 de junio, poco después de la una de la tarde, cuando una quema se descontroló provocando una gran columna de humo, visible en toda la ciudad. El viento predominante ese día en Benidorm, que soplaba en dirección al centro de la ciudad, hizo, además, que un fuerte olor a plástico y basura quemada se instalara en todas sus calles.

Los bomberos, que fueron rápidamente alertados de ese conato de incendio, pudieron hacerse con el control del mismo en apenas un par de horas.

Lo mismo sucedió el pasado sábado. Poco antes de las diez y media de la mañana, se volvía a ver una importante columna de humo saliendo de la zona. En esta ocasión, además, las llamas se concentraban en una zona cercana a un camping, por lo que los bomberos trabajaron a destajo durante casi cuatro horas para extinguir el incendio y evitar que las llamas llegaran a ese establecimiento turístico.

En aquel momento, y debido a la gran cantidad de material acumulado en la zona (enseres, basuras, escombros…), el Consorcio Provincial de Bomberos solicitó al ayuntamiento de Benidorm la movilización de una excavadora para remover ese material y que, de esa manera, el agua lanzada por los efectivos contra incendios penetrara en esa densa capa de basura.

Pero este no iba a ser el último susto que diera la partida Armanello este fin de semana. Retirados los efectivos a las dos de la tarde, apenas tuvieron que pasar unas horas para que los bomberos tuvieran que volver a ser movilizados de nuevo al mismo lugar.

En esta ocasión, se había declarado otro incendio donde los efectivos del Consorcio Provincial tuvieron que enfrentarse, una vez más, a la complicación derivada de toda esa acumulación de basuras de todo tipo. La actuación adquirió tintes muy serios cuando comenzaron a explotar distintos envases a presión, con el consiguiente peligro para la integridad física de los bomberos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios