Arde un piso en un rascacielos de Benidorm
La rápida actuación de los bomberos permitió que el incendio se solventara sin tener que lamentar daños humanos
La propia apuesta de Benidorm por la construcción en altura provoca que, de tanto en tanto, los servicios de emergencia de la capital turística de la Comunitat Valenciana, especialmente los bomberos, se vean obligados a protagonizar espectaculares actuaciones como la vivida en la pasada madrugada después de que se desatara un incendio en un apartamento situado en el decimoséptimo piso de un edificio de 23 alturas situado en la avenida Montecarlo.
El fuego se declaró alrededor de las cuatro de la madrugada y, para controlarlo, el Consorcio Provincial de Bomberos desplazó una Unidad de Mando, una Bomba Pesada Urbana y una autoescalera con más de una decena de efectivos.
A su llegada, los bomberos han podido comprobar, que el incendio se había propagado por el exterior de la fachada de la vivienda provocando también daños en el piso inmediatamente superior.
Las labores de extinción del incendio han sido laboriosas ya que los bomberos han tenido que realizar una instalación hidráulica extendiendo las mangueras a través de la fachada exterior del edificio, llevándolas desde esa 17ª planta hasta la vía pública para poder impulsar desde allí el agua con la que luchar contra las llamas.
Por fortuna, y pese a lo espectacular de la intervención, la rápida intervención de los bomberos ha permitido que no haya que lamentar daños humanos y que sólo se hayan producido daños materiales en las viviendas afectadas por las llamas y el humo.