Dónde aparcar en Villajoyosa gratis este verano
Los nuevos aparcamientos disuasorios ofrecen una capacidad para alrededor de 1.000 vehículos
La Vila Joiosa es unas de las perlas de la Costa Blanca. El coqueto pueblo mediterráneo atrae por sus coloridas casas de pescadores en primera línea de costa, sus playas, sus fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa Marta y sus encantos marineros. Pasar una jornada en la playa centro para después ir a comer un arroz en los restaurantes al borde de la playa y terminar la tarde con un chocolate es uno de los planes más recomendables que hacer en la provincia de Alicante en verano.
Sin embargo, el destino también tiene complicaciones. Desde el propio Ayuntamiento reconocen que Villajoyosa tiene un importante problema de aparcamiento, sobre todo en los alrededores de la playa centro, pero no solo. Para planificar y que no haya ningún disgusto, el Consistorio ha puesto a disposición de vecinos y turistas tres parcelas con una capacidad para albergar mil plazas de aparcamiento.
Estas parcelas han sido limpiadas y adaptadas para que sean accesibles a los vehículos usuarios para todo el año.
Estas zonas se encuentran en los dos extremos norte y sur del municipio, en el barrio del Poble Nou y la Costera Pastor, así como en el centro urbano. Dos de estas parcelas están ubicadas en la calle Cervantes, a la altura del campo de fútbol municipal Nou Pla, las otras dos se hallan en la zona de Barberes Sur, al final del Camino Viejo de Valencia. Y la tercera parcela se localiza en el Camí de l'Era, en la prolongación de la calle Diputada Ángela Llinares, junto al IES La Malladeta.
Desde la Concejalía de Movilidad Urbana, se están gestionando más parcelas para continuar aumentado el número de áreas accesibles destinadas al estacionamiento de vehículos en otras zonas del municipio.