Borrar
La escritora novel, Chloé Gateau Peris, tras recibir el premio Sambori en Elche. TA
Una alicantina se alza con el premio al mejor relato en valenciano de la Comunitat

Una alicantina se alza con el premio al mejor relato en valenciano de la Comunitat

Chloé Gateau Peris, estudiante de 4º de la ESO del instituto Sorts de la Mar en Dénia, recibió el reconocimiento del jurado de los galardones Sambori por su relato«L'home i l'horitzó»

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 19 de mayo 2024, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La estudiante de 4º de la ESO del instituto Sorts de la Mar de Dénia, Chloé Gateau Peris, se ha alzado con el primer premio de toda la Comunitat Valenciana de la vigesimosexta edición de los Premios Sambori de Educación Secundaria, unos galardones que reconocen los mejores relatos escritos en valenciano.

La dianense de 16 años, amante de la literatura desde muy pequeña, ha escrito un relato bajo el título «L'home i l'horitzó», que ya se llevó la máxima puntuación por parte del jurado en la modalidad de mejor texto literario de todos los presentados por jóvenes estudiantes de la comarca de la Marina Alta.

El acto de reconocimiento tuvo lugar en Pego hace unas semanas en el transcurso de la XXXVI Trobada d'Escoles en Valencià de la Marina Alta bajo el lema «Fem poble, parlem valencià».

Este sábado, Elche ha sido el escenario elegido para la entrega de premios de este concurso literario en valenciano a nivel de la toda la Comunitat.

La joven escritora novel se ha mostrado muy emocionada por recibir este galardón y seguro que seguirá narrando historias que delietarán a cuántos las lean.

Chloé Gateau es un ferviente seguidora de, entre otros muchos autores, la escritora valenciana, Alice Kellen, un fenómeno literario que vende ejemplares por millones y que en julio de 2022 recibió el premio Emergentes que entregó Las Provincias.

A esta cita no faltó la estudiante de Dénia quién pudo intercambiar impresiones sobre sus libros, los jóvenes, la lectura, y otros temas de interés para ambas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios