Borrar
Se volverán a ver en las playas sillas y sombrillas para disfrutar de las buenas temperaturas. Efe/Jorge Zapata

Alicante sigue enganchada a los 29 grados de un verano que se queda

Desaparecen las nubes y la provincia da la bienvenida a un fin de semana estival con noches suaves

Sábado, 30 de septiembre 2023, 07:05

Comenta

Si en algún momento tiene sentido escribir que el tiempo en la provincia de Alicante es un lujo es justo ahora. El otoño está en modo pausa y las previsiones meteorológicas no han variado ni un ápice en los últimos días. Así que la ciudad alicantina se prepara para vivir un fin de semana más propio de principios de verano que de esta estación.

Aemet marca aún la aparición de nubes a primera hora de la mañana para un día que arranca con mínimas de 20 grados y ha dejado la máxima en 29. Estas cifras invitan a disfrutar de la playa y de la naturaleza de la Costa Blanca. Con cielos completamente despejados, entramos en unos días apetecibles y de los que hay que protegerse aún.

Unos breves apuntes para comprobarlo. En Elche, sí se pasará la barrera de los 30 grados, según Aemet. En el norte y el interior, Alcoy repite baremo.

En el otro extremo, la siempre cálida Benidorm que conserva unas mínimas y máximas más suaves (entre 21 y 27 grados). Aunque una de las franjas más extensas, la vivirán los residentes en Villena con temperaturas que irán desde los 14 a los 32 grados.

Así que un tiempo perfecto para vestir como las «cebollas», a capas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Alicante sigue enganchada a los 29 grados de un verano que se queda

Alicante sigue enganchada a los 29 grados de un verano que se queda