Alicante se prepara para la llegada de la borrasca Olivier
Las precipitaciones intensas llegarán a partir del sábado
La provincia de Alicante aguarda la llegada de la borrasca Olivier, que llegará con precipitaciones este fin de semana. De cara a este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos con probabilidad de chubascos en el interior de la provincia, generalizándose a últimas horas ocasionalmente acompañadas de tormenta. Aemet indica además que las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro.
También se espera probabilidad de reducción de la visibilidad por polvo en suspensión, con temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso o sin cambios. Por su parte, el viento soplará flojo de componente este, con intervalos de moderado durante las horas centrales.
Para el sábado se esperan cielo nuboso o cubierto con chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta, más probables y frecuentes cuanto más al sur de la provincia. Las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro, y con probabilidad de reducción de la visibilidad por polvo en suspensión.
Las temperaturas mínimas mostrarán pocos cambios, mientras que las máximas irán en ascenso en el interior, ligero o sin cambios en el litoral. Viento flojo de dirección variable.