Borrar
Una mujer pasea abrigada EFE/ Jesús Diges
Alerta por heladas en el interior de la provincia

Alerta por heladas en el interior de la provincia

La Aemet activa el nivel amarillo en el norte de Alicante por las bajas temperaturas, que irán más allá de los cuatro grados en negativo

O. BARTUAL

Alicante

Martes, 28 de febrero 2023, 08:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa el frío intenso en la provincia. La borrasca Juliette ha desatado uno de los días más fríos del año, y parece que este martes seguirá en la misma línea, con temeperaturas máximas de 15 grados en costa y menos de diez en el interior.

Es por ello que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por las bajas marcas que predominarán en las zonas del norte e interior de Alicante. Localidades como Onil, Banyeres de Mariola o Ibi volverán a tener otra jornada con mucho frío.

La semana continuará parecida. Máximas que irán entre los diez y los 16 grados, dependiendo de la zona, y mínimas que bajarán de los 0 grados en los puntos más altos de la provincia, donde incluso podrá llegar a nevar.

Unas nevadas que, aunque anecdóticas, ya han hecho acto de presencia durante la tarde del lunes en muchos municipios, e incluso a cotas bastante bajas. Así pues el Laboratorio Climatológico de la Universidad de Alicante compartía vídeos de ligeras nevadas en Alcoi o Finestrat, entre otros muchos puntos.

El frío irá acompañado de cielos nublados y, sobre todo, de fuertes heladas que sacudirán prácticamente todo Alicante, excepto las zonas más próximas al mar, por lo que durante las primeras horas de la mañana será habitual ver capas de hielo sobre superficies como los coches.

Se espera que esta situación continúe hasta el fin de semana, de acuerdo a las previsiones de Aemet, certificando una entrada a marzo de los más gélida y cerrando este febrero como el más frío de los últimos años, con temperaturas por debajo del promedio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios