Borrar
Imagen del IVAM CADA Alcoi. Miriam Gil Albert
Alcoi vuelve a superar los 60.000 habitantes

Alcoi vuelve a superar los 60.000 habitantes

Es la cifra de población más alta en los últimos 11 años

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 27 de marzo 2024, 15:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alcoi ha vuelto a superar la barrera de los 60.000 habitantes, lo que le ha permitido alcanzar la cifra de población más elevada en los últimos 11 años. De acuerdo a la propuesta de datos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha enviado al Ayuntamiento de Alcoy, son 60.322 los habitantes de la población a fecha 1 de enero de 2024.

A pesar de ser el mejor dato de los últimos años, el consistorio alcoyano anuncia a través de un comunicado que presentará alegaciones a esta cifra porque «el padrón de habitantes es mayor, ya que el INE no reconoce a las personas extranjeras que llevan más de dos años empadronados, si no renuevan su situación». Recordamos que el pasado año en marzo el INE anunció que el dato sería 59.381, y que tras el recurso del consistorio finalmente quedó en 59.493.

Desde el ayuntamiento alcoyano destacan que la ciudad aumenta en 1.362 habitantes en los últimos dos años teniendo un crecimiento vegetativo negativo, es decir, fallece más gente de la que nace pero viene a vivir mucha más gente.

Igualmente, señalan que Alcoi tiene una población flotante de 2.000 personas, que viven en la ciudad pero no están empadronadas, en su mayor parte son estudiantes. Muchos de ellos una vez acaban sus estudios, se quedan a vivir, creando en la ciudad sus empresas o pequeñas industrias tecnológicas.

«Vamos a seguir trabajando en nuevas acciones y proyectos que nos permitan seguir creciendo», ha destacado el alcalde de Alcoy, Toni Francés, quien añade que «hemos de destacar la tendencia al alza que estamos consiguiendo, estas cifras demuestran que Alcoy es cada vez una ciudad más atractiva para vivir, cada vez más personas establecen su residencia en nuestra ciudad atraídas por la calidad de vida, las oportunidades de encontrar un empleo de calidad, la movilidad sostenible y el magnífico entorno que tenemos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios