Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Posible crisis de gobierno en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant en vísperas de las fiestas patronales del Cristo de la Paz, precisamente por la organización del certamen de paellas el pasado domingo. El alcalde, el popular Santiago Román, amenaza con quitarle las competencias a la concejal de Fiestas, Charo Tomás, si no se disculpa con los festeros. Por su parte Tomás, también del Partido Popular, advierte de que abandonará el equipo de gobierno y la disciplina de la formación para pasar al grupo mixto.
Todo comenzó este domingo, durante la celebración del tradicional concurso de paellas. Los festeros se quejaron de que la falta de sombra provocó problemas de insolación, mareos y golpes de calor a muchos de ellos, que pidieron explicaciones a la concejal el lunes en una reunión.
Lejos de apaciguar los ánimos, la Junta de Penyas ha emitido este miércoles un comunicado en el que transmiten su «profundo desagrado, malestar y desacuerdo con la actitud mostrada por la Concejala de Fiestas, Sra. Charo Tomás, en la reunión que mantuvimos el lunes 2 de septiembre en las dependencias de la Junta de Peñas, así como en los actos del día de las Paellas 2024, celebrados el pasado 1 de septiembre».
También «lamentan profundamente que tuvieran que soportar, con estupor y consternación, como nuestro presidente, así como algunos de nuestros representantes, fuesen objeto de un trato inapropiado y desconsiderado por parte de la Sra. Tomás. Este comportamiento no sólo ha generado un ambiente de tensión y malestar, sino que también ha afectado negativamente la colaboración y el espíritu festivo que siempre ha caracterizado nuestras celebraciones».
En el mismo, la Junta de Penyas exige «una rectificación inmediata y una disculpa pública y notoria por parte de la Sra. Charo Tomás, con el fin de reestablecer la confianza y el buen entendimiento entre todas las partes involucradas».
Román, ante el malestar mostrado por los festeros, ha emitido otro comunicado en el que informa de que ha pedido a la concejal que se disculpara con los festeros tanto por un comunicado como en una rueda de prensa. De no hacerlo las próximas horas, el alcalde no descarta «tomar otras determinaciones por el bien de las Fiestas Mayores del Santísimo Cristo de la Paz de Sant Joan», esto es, la retirada de las competencias de Charo Tomás.
El regidor santjoaner ya ha informado al resto de concejales de su decisión para cerrar filas y evitar una mayor crisis en el equipo de gobierno de la localidad. Porque, de seguir adelante y concretarse el paso al grupo mixto, los populares se quedarían en minoría en la Corporación y dependiendo de la propia Tomas.
La mayoría absoluta en Sant Joan d'Alacant es de 11 concejales. Los populares ganaron con 9 escaños y se hicieron con la vara de mando gracias a los dos de Vox. El PSPV obtuvo 8 por 2 de Compromís.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.