Borrar
Imagen de la salida de la pasada edición de la Aitana Tour TA
La Aitana Tour lleva a la Marina Baixa una cita con claro sabor a 'La Vuelta'

La Aitana Tour lleva a la Marina Baixa una cita con claro sabor a 'La Vuelta'

La tercera edición de la marcha cicloturista de Callosa d'en Sarrià tendrá a Óscar Pereiro como principal embajador

Viernes, 31 de mayo 2024, 11:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Aitana Tour llega este domingo a su tercera edición con una muy atractiva propuesta para los aficionados al ciclismo y, sobre todo, al cicloturismo de la Marina Baixa. Recorriendo el interior de la provincia de Alicante, los organizadores han preparado un recorrido de 155 kilómetros salpicados con las dificultades montañosas de los puertos de Confrides, Tudons, Fageca, Petracos, Vall d'Ebo y Coll de Rates que confieren a esta marcha un clarísimo sabor a 'La Vuelta', que en más de una ocasión ha vivido en esas rampas algunas de las etapas más importantes de la ronda española, como aquella no tan lejana en la que Chris Froome y Nairo Quintana se jugaron el triunfo final que acabó del lado del colombiano en 2016.

Como ya es habitual en una cita que, aseguran los organizadores, «no es una marcha, sino que es La Marcha», una larga lista de embajadores darán brillo a los invitados especiales de esta tercera edición. Entre ellos, destaca la figura de Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia de 2006.

Aunque como corresponde a las marchas cicloturistas, el recorrido no será competitivo, la organización de la Aitana Tour ha querido darle ese punto de 'picante' a su propuesta y ha vuelto a apostar por sus ya tradicionales 'cronoescaladas' en las que los participantes sí se podrán exprimir al máximo.

De esta manera, los que lo deseen, podrán buscar los mejores tiempos en cada una de las subidas de la jornada para, una vez sumados todos los cronos, hacer una clasificación de los mejores escaladores. Se consigue así el equilibrio entre una marcha cicloturista y la emoción de la competición.

La prueba arrancará a las 7:30 horas del domingo, pero antes de eso, durante todo el sábado (y también a lo largo del domingo), el polideportivo de Callosa d'en Sarrià albergará una impresionante zona Expo en la que se irán desarrollando numerosas demostraciones y actividades entre las que destaca, a las 18:00 horas del sábado, el acto de presentación oficial en el que estará presente, junto a otros embajadores y autoridades, el propio Óscar Pereiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios