Borrar
Urgente Desconvocan 'in extremis' la huelga de taxis prevista para este miércoles
El presidente Manuel Martinez en la entrega de premios COACA a la excelencia comercial
El agente comercial, un elemento sensible de la economía y un eterno olvidado por las administraciones
COLEGIOS PROFESIONALES DE ALICANTE

El agente comercial, un elemento sensible de la economía y un eterno olvidado por las administraciones

Gracias a ellos se tiene un conocimiento preciso y sensible del mercado actua

EXTRA

Jueves, 2 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes comerciales, en cualquier sector productivo, son una parte esencial en el engranaje empresarial, ya que gracias a ellos se tiene un conocimiento preciso y sensible del mercado actual, por ser la imagen, ojos y oídos de sus clientes en el mercado y a pie de calle.

Productos de todo tipo: textil, zapato, mueble, equipos electrónicos… todos ellos los puedes disfrutar en pequeñas, medianas y grandes superficies gracias a la labor de los agentes comerciales, que son quienes acercan e introducen los diferentes productos para su oferta a los consumidores.

Estos profesionales, autónomos todos ellos, han sido olvidados en multitud de ocasiones por las administraciones públicas, no incluyéndolos en determinadas ayudas como por ejemplo los descuentos por gasolina, cruciales para una profesión que recorre 40.000 kilómetros de media cada año.

El Ilustre Colegio de Agentes Comerciales lleva casi 100 años poniendo en valor la profesión de agente comercial, teniendo como bandera la defensa y promoción de todos sus colegiados, ya no solo ante sus clientes, sino ante las diferentes administraciones públicas.

Esta defensa se articula, en nuestro caso, no solo mediante la representación institucional en la provincia de Alicante (habiendo mantenido ya varias reuniones con la Diputacion de Alicante en las que su pleno aprobó por unanimidad una declaración institucional apoyando al colectivo de los agentes comerciales) sino también mediante la pertenencia activa al Consejo Valenciano de Colegios Agentes Comerciales, que nos permite contar con el apoyo de una de las asociaciones de autónomos más representativas en toda la geografía nacional, como es la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Jornada de formación impartida en la sede del COACA
Imagen principal - Jornada de formación impartida en la sede del COACA

Servicios colegiales

El Colegio de Agentes Comerciales de Alicante ofrece servicios de asesoría fiscal y laboral de forma gratuita a sus colegiados, teniendo la posibilidad de confeccionar y presentar las diferentes obligaciones fiscales en la propia sede del colegio. De la misma forma, tiene a disposición de sus colegiados un servicio jurídico con un descuento del 70%.

De igual forma, ofrecemos a nuestros colegiados formación gratuita en cuestiones esenciales de su profesión, como puede ser la transición digital y el uso de las nuevas tecnologías en su profesión, así como la utilización de sala de muestras y despachos de coworking sin coste añadido.

Destaca como servicio al colegiado la creación y mantenimiento de una bolsa de trabajo con ofertas de representación que se actualiza constantemente para que nuestros colegiados puedan aumentar su cartera de clientes.

Acuerdos y colaboraciones

Desde el Colegio de Agentes Comerciales de Alicante, negociamos diferentes acuerdos y colaboraciones para que nuestros colegiados puedan disfrutar de precios y condiciones preferentes en cualquier ámbito, como descuentos en carburantes, descuentos en vehículos, acceso gratuito a ferias profesionales o descuentos en hoteles, entre otras cosas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios