Más de 300 abonados llevan casi cuatro horas sin luz en Benidorm
Iberdrola espera poder restablecer el servicio a las cinco de la tarde de este jueves
Un apagón está afectando a cerca de 350 clientes de Benidorm desde las doce del mediodía de este jueves sin que, según fuentes municipales, se hayan producido incidentes de relevancia más allá de algún rescate de personas atrapadas en ascensores de edificios sin grupo electrógeno propio.
Según han explicado a TodoAlicante fuentes de Iberdrola, el corte de suministro se ha producido tras la detección, alrededor de las doce de la mañana, una «avería en un centro de transformación» que, subrayan, afecta a cerca de 350 abonados.
Aunque inicialmente se esperaba poder dar una solución más rápida a la avería, esas mismas fuentes han explicado que cuando los operarios de la compañía han acudido a solucionarla «han podido comprobar que había que cambiar el centro de transformación».
Por ello, se ha tomado la decisión de «instalar un grupo electrógeno para poder dar suministro de forma provisional», una medida que se mantendrá hasta que se pueda efectuar el cambio definitivo de la maquina afectada.
Desde Iberdrola se subraya que se trabaja con la previsión es poder conectar ese grupo electrógeno provisional «sobre las cinco de la tarde». De la misma manera, han adelantado que en el momento en el que se pueda instalar el nuevo centro de transformación, se volverá a «producir un breve corte» del suministro con el fin de poder desconectar el grupo provisional y conectar la nueva máquina de manera segura para los operarios.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.