Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Escoltada por la Policía Local y entre cánticos celestiales ha llegado la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados de Valencia al Caserío de la Santa Faz. Allí pernoctará este viernes a la espera de encontrarse este sábado con la Virgen del Remedio, patrona de Alicante. La 'Geperudeta' ha llegado a la ciudad para para sumarse a la celebración del 25 aniversario de la Coronación Pontificia de la patrona de Alicante, la Virgen del Remedio.
La imagen ha sido trasladada en un transporte especial, acristalado y transparente, donde se ha podido ver entero el trono de la Mare de Déu. Ha ido escoltada por motoristas de la Policía Local de Alicante hasta la misma plaza de Luis Foglietti, a escasos metros del portal de entrada a la iglesia. Solo ahí ha abandonado el transporte para entrar en el templo, seguida de algunos fieles que la esperaban.
De ahí, la imagen procesional de la Mare de Déu dels Desamparats va a ser trasladada a la Concatedral de San Nicolás de Bari, donde se celebrará la misa de bienvenida. Después de la eucaristía, tendrá lugar el concierto conmemorativo del 25 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Remedio con el que también se conmemorará el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados.
La Concatedral alicantina acogerá este sábado una misa que será presidida por monseñor Francisco Cases Andreu, Obispo emérito de Canarias. Por la tarde, también con la presencia de la 'Peregrina', tendrá lugar en el templo la clausura del Encuentro Diocesano de Jóvenes, la felicitación sabatina, la celebración de la misa y, por último, una vigilia de oración con exposición del Santísimo.
Desde el Castillo de Santa Bárbara se dispararán 21 salvas de honor que se oirán por todo Alicante en honor de la Virgen del Remedio y de la Virgen de los Desamparados para conmemorar este hecho histórico.
El domingo, 26 de noviembre, el Obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, presidirá, a las 10 horas, una misa solemne en la Concatedral. A continuación comenzará la solemne procesión con las imágenes de la Virgen de Nuestra Señora del Remedio y de la Virgen de los Desamparados. Una vez llegue a la plaza del Ayuntamiento, ambas imágenes serán recibidas por la corporación municipal en el Consistorio.
Al término de la procesión se celebrará una eucaristía de despedida de la 'Peregrina' que será oficiada por monseñor Jesús Murgui, obispo emérito de Orihuela-Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.