Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Hace casi 15 años que Alicante cuenta con un precioso jardín que hace de conexión entre el puerto y la ciudad, el Parque del Mar. Aunque más que de enlace, para los vecinos supone una barrera más, ya que el acceso a esta zona verde tan solo se puede hacer desde el lado de Casa Mediterráneo, por lo que muchas de las personas que ven sus árboles desde la ventana tienen que dar un gran rodeo para poder pasear por sus caminos.
Justo por eso, la asociación de vecinos Parque del Mar lleva desde hace años reclamando que, mientras se decide qué hacer con las vías, se habiliten pasos provisionales peatonales que permitan conectar en varios puntos la zona de Babel y Benalúa sur con este espacio. Una demanda que quieren elevar al concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, al que le han solicitado una reunión, para que el Ayuntamiento reclame a Adif estas conexiones.
«La falta de accesos debida a la ubicación interpuesta de una infraestructura ferroviaria obsoleta y en un estado deplorable de abandono por una falta total de mantenimiento por parte de su propietario, la empresa pública ADIF, impide que el parque sea accesible a la ciudadanía, pese a estar el parque finalizado desde el año 2010», han expresado en un comunicado desde esta entidad.
No es la única reivindicación que pondrán encima de la mesa. En el escrito, que está dirigido a Alcaldía, pero también a Medio Ambiente, Urbanismo, Infraestructuras, Participación Ciudadana y Seguridad Ciudadana, los vecinos exponen que es necesario acabar de instalar las luminarias del parque. La zona verde cuenta con el entubado y las arquetas ya construidas, pero es necesario colocar el cable y las farolas, señalan.
También denuncian que las zonas de agua, como estanques y fuentes, no están teniendo un «mantenimiento adecuado» y en muchas de ellas hay agua estancada y en mal estado. También demandan un aumento de la presencia policial, porque consideran que la sensación de inseguridad del parque empeora cuando anochece y se queda a oscuras.
«La falta de iluminación nocturna propicia los asentamientos de personas sin hogar, que llenan de enseres personales el parque y utilizan sus escasas zonas de agua para aseo personal y las zonas de jardines como retretes, lo que supone un problema de insalubridad», han expresado.
«Todas estas carencias y deficiencias, además de suponer graves molestias para la ciudadanía, que no puede disfrutar de un parque frente a sus viviendas, supone una bochornosa imagen para una ciudad turística como es Alicante», afirman los vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.