Un torneo de pádel en Alicante contra el cáncer infantil
Aspanion organiza la competición benéfica con la colaboración de la Policía Nacional y el club Red Pádel
Los alicantinos tienen una oportunidad de oro para sacar lo mejor de sí y ayudar a las personas que lo necesitan, en este caso niños y familiares que luchan contra el cáncer infantil. Y lo podrán hacer jugando al pádel, convirtiendo cada golpe en un chute de energía para los superhéroes que batallan contra esta injusta enfermedad que cada año ataca a 150 menores en la Comunitat.
La Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion), en colaboración con Red Pádel y la Policía Nacional, presenta un torneo de pádel benéfico que tendrá lugar en las instalaciones de Red Pádel la semana del 14 al 20 de octubre.
La presentación, celebrada la mañana de este jueves 3 de octubre en la Comisaría Provincial de Alicante, ha contado con la presencia del vicepresidente de Aspanion, Alejandro López, el gerente de Red Pádel, Kiko Padilla; y representantes de la Policía Nacional. El vicepresidente de Aspanion ha destacado que la Policía Nacional «siempre está cuando se le necesita».
El torneo comenzará el 14 de octubre y vivirá su jornada más fuerte el 20, con las finales. Según han anunciado en la rueda de prensa, será un día para disfrutar en familia. Habrá todo tipo de juegos para los niños, comida e incluso una exhibición de medios de la Policía Nacional. Los organizadores han invitado a participar a todo aquel que quiera ayudar a la asociación y disfrutar del deporte.
Aspanion
Aspanion es la Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, creada en 1985 por las propias familias afectadas. Su objetivo es garantizar la mejor calidad de vida a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias a través del apoyo psicológico, social y económico, la convivencia y respiro familiar, la cooperación social y voluntariado, la prevención e inserción social e investigación, la información y difusión o el apoyo psicosocial en enfermedad avanzada.
Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer de la Comunidad Valenciana, de manera activa, interviniendo directamente en el proceso de la enfermedad, tratando de minimizar los efectos negativos que el cáncer tiene en la vida familiar, escolar y social del niño y de todo su entorno y participando como usuarios afectados en todos aquellos foros en los que el colectivo deba tener voz.