El tiempo en Alicante: No se va el frío y vienen las lluvias
Este sábado comenzará con chubascos débiles durante la mañana | La cota de nieve continúa en los 1.000 metros en la provincia
Persiste el frío en la provincia de Alicante durante todo este fin de semana. Una situación que perdurará durante los próximos días y que mantendrá las temperaturas máximas en los mismos registros de las anteriores jornadas. Además, para este sábado se prevén chubascos dispersos durante toda la mañana.
La cota de nieve continúa estancanda en los 1.000 metros en toda la provincia, por lo que seguirá el aspecto siberiano de las cimas de Alicante, que ha dejado estampas muy bucólicas, pero también muy peligrosas, en zonas como Aitana o La Font Roja.
Esta situación perdurará este sábado y también el domingo. Los cielos, sin embargo, se irán abriendo según trancurra la jornada del sábado. Ya por la tarde, continuará el cielo nuboso, pero la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya no prevé más precipitaciones.
Esto permitirá que las mínimas no sean tan pronunciadas como en los últimos días y que, incluso, puedan ascender algo, hacia los 7º en la madrugada. Las máximas continúan estables en el frío, con previsión de 14º este sábado y un poco más, hasta los 16º el domingo. Ahí se quedarán toda la semana.
El paso de la borrasca Isaack por la provincia, por tanto, todavía continúa. Ha dejado imágenes de gran impacto en el litoral, con fuertes vientos que han azotado de manera intensa el norte de la provincia. Pero, sin duda, lo más impactante ha sido el manto de nieve blanco en los puntos más altos de Alicante, una nieve que se mantendrá todo el fin de semana porque las temperaturas no terminan de subir.
Esta tarde nos ha tocado disfrutar un poco de lo que nos ha dejado este último temporal. Buen abrigo y botas, y para arriba.
Climatología UA (@climatologia_ua) February 10, 2023
El vídeo está grabado en Aitana. La nieve está restringida a las zonas situadas a mayor altitud y de más difícil acceso. pic.twitter.com/Uxg05eDXTk
De todas maneras, estos puntos han quedado bastante inaccesibles, solo aptos para quienes sean expertos y tengan el equipo adecuado, tanto personal como para el coche, es decir, cadenas. Precaución, pues, para los aventureros que quieran este fin de semana ir a buscar la nieve a la montaña.