El tiempo en Alicante: Camino al 2023 tan seco y cálido como el 2022
La última semana del año tendrá temperaturas máximas por encima de los 20 grados y sin un atisbo de lluvias
El año 2022 se despedirá en Alicante con la misma línea que ha seguido todo el año. Esta semana tendrá máximas por encima de los 20 grados centígrados y sin una sola gota de lluvia hasta Nochevieja, según las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet). El invierno sigue la tendencia que ha tenido el otoño alicantino, siendo el más cálido de la historia.
Tampoco es que haya un sol excelso, puesto que durante toda la semana se trasladarán numerosas nubes que encapotarán el cielo. Solo el miércoles está previsto que los cielos estén despejados plenamente. El resto de días habrá una mezcla entre nieblas matinales este lunes, con cielos totalmente cerrados el martes y ya, de cara al fin de semana, sol y nubes.
Las temperaturas continuarán en el mismo rango de la semana de Navidad. Máximas por encima de los 20º centígrados, con mínimas muy diferenciadas, diez grados por debajo.
Lo peor de todo es la humedad a primeras horas del día, que oscilará entre el 95% y el 100% este lunes y martes. Con la aparición del sol, esta sensación irá en disminución los siguientes días.
Así que a primera hora de la jornada, toca estar bien pertrechado para ir despojándose de las sucesivas capas de ropa según vaya avanzando la jornada. Días óptimos para disfrutar de la ciudad y sus atracciones navideñas o para ir cargando la casa de cara a la celebración de la Nochevieja.